Juan Román Riquelme es uno de los encargados del fútbol profesional de Boca. Uno de los grandes problemas que debía solucionar en estas horas tiene el club. De hecho uno de los contratos que se debían solucionar es la renovación del contrato de Valentín Barco. De hecho, durante estos meses se habló de una posibilidad de irse a Getafe.
Juan Román Riquelme habló sobre la situación puntual de Valentín Barco con el club: «Si no sale lo de Getafe, vamos a firmar una renovación con las pretensiones que piden. Hemos tenido reuniones con Roucco que es el representante, más el papá del chico, pretenden renovar por un año más». De hecho esto podría darse en el transcurso de esta semana.
A raíz de esto, Juan Román Riquelme sigue con la política de la renovación de los contratos de los juveniles. De hecho, uno de los pedidos de los representantes de Barco era mantener la cláusula de salida. La misma asciende a unos 15 millones de dólares limpios para la institución. Eso se estaría manteniendo en los próximos días cuando se firme el vínculo.
¿Por cuantos años quería Juan Román Riquelme para la renovación de Barco?
Otro de los grandes problemas que se planteó con la renovación de Valentín Barco es la duración del mismo. En primer lugar, Juan Román Riquelme pretendía un contrato (al igual que con los otros juveniles) por tres temporadas. Más allá de eso hay una cuestión que se debe solucionar. En primer lugar, el futbolista pretendía tener más minutos en primera.
Pero hoy lo más concreto que tiene el lateral izquierdo es la posibilidad de continuar su carrera en Getafe. De hecho la oferta que llegó del club español se está analizando con la posibilidad de que sea vendido en este mercado de pases. Aunque es cierto que quedan pocos días para la finalización para hacer transferencias en Europa.