Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Silencio en el PRO: Horacio Rodríguez Larreta fue el único en felicitar a Lula Da Silva por su asunción en Brasil

Desde el PRO no le enviaron felicitaciones a Lula Da Silva a excepción de Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta

En Brasil se vivió un nuevo momento histórico durante la tarde de hoy, primero de enero del 2023. Lula Da Silva asumió por tercera vez la presidencia del país vecino con un condicionante para nada menor: Jair Bolsonaro no le quiso pasar el mando. Desde Argentina se siguió muy de cerca este evento al punto tal que diferentes dirigentes del arco político saludaron al flamante mandatario, aunque desde el lado del PRO solo Horacio Rodríguez Larreta lo hizo.

De esta manera, se repite lo que pasó en 2015 cuando Cristina Kirchner no quiso ponerle la banda presidencial a Mauricio Macri. Esto no parece haber sido un aprendizaje porque desde el espacio que lidera el exmandatario no realizaron muchos saludos para el pueblo brasileño. Esto también fue un mensaje que dejó en evidencia la disconformidad del ala de derecha.

«Felicito a Lula Da Silva por su asunción y le deseo el mayor de los éxitos y prosperidad para todo el pueblo de Brasil. La ceremonia de traspaso es un símbolo de respeto a la democracia y sus instituciones, y siempre debe ser honrada«, escribió Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter durante la ceremonia de nombramiento del jefe de Estado.

Silencio en Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio es un espacio de coalición que lo componen varios partidos políticos. Lo llamativo de este caso es que no solo el PRO decidió hacer silencio ante el traspaso de mando en favor de Lula Da Silva. Los demás dirigentes tampoco le dieron relevancia al tema, a excepción de Martín Lousteau, senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).

«Felicito a @LulaOficial por su asunción y celebro un nuevo traspaso democrático en la región. Le deseo a él y a todo el pueblo de Brasil lo mejor para el 2023», publicó el dirigente, también en Twitter. A diferencia del espacio macrista, desde el Frente de Todos llovieron los mensajes de celebración e incluso el presidente viajó hasta Brasil para dar el presente.