Rodolfo Tailhade es uno de los impulsores del juicio político a la Corte Suprema de Justicia. El diputado nacional del Frente de Todos se expresó conforme con la documentación enviada al Congreso. Al mismo tiempo remarcó que no se trata de una cuestión del oficialismo ya que la Coalición Cívica también había pedido el juicio político a Ricardo Lorenzetti.
Las próximas semanas serán muy álgidas en la dirigencia política, más precisamente entre los legisladores de la Cámara baja. Se dará inicio a la comisión de juicio político para debatir sobre el desempeño de los jueces del máximo tribunal. El Gobierno nacional consiguió que el pedido ingrese formalmente al Palacio Legislativo y tendrá su comienzo en la semana del 25 de enero.
Sobre el tema se explayó Rodolfo Tailhade. El diputado oficialista aseguró estar conforme con el documento que envió el Ejecutivo. En esa misma línea rememoró el pedido de juicio político de la Coalición Cívica a Ricardo Lorenzetti: “Está todo lo que nosotros pretendíamos que se consideren en el marco de la Comisión de Juicio Político. Falta un expediente que es el de Elisa Carrió con Ricardo Lorenzetti«, señaló en C5N.
El abogado no pasó por alto el pedido de la Coalición Cívica. Intentó demostrar que no es una cuestión partidaria del oficialismo: “En el pedido de juicio político de la Coalición Cívica contra Lorenzetti le dicen, básicamente, que es un chorro. Nosotros hablamos de mal desempeño, no estamos hablando de enriquecimiento ilícito”, describió el legislador.
Posteriormente puntualizó el análisis en los miembros del tribunal supremo. Aseguró que entre los integrantes no hay una buena convivencia y se arman causas entre ellos: “Estamos frente a una Corte particular porque ¿qué te dicen los cercanos a Rosatti? Que la causa de Santa Fe se la armó Lorenzetti. Estamos en medio de una guerra interna. Son impresentables”, expresó.
Por último, Rodolfo Tailhade contó cómo está la causa de los chats de Marcelo D´Alessadro. Como el diputado fue quien hizo públicas las conversaciones, fue citado a declarar. Entretanto acusó a la oposición de ser los autores del hackeo al celular del ministro de Seguridad porteño. “Están buscando quién pagó el sitio. Yo estoy seguro que al final del camino está el PRO. Seguramente va a haber una complejidad, pero se puede descubrir», selló.