Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa: el día que Dibu Martínez estuvo a punto de volver al fútbol argentino

Emiliano creía que así podía ser convocado para jugar con la Albiceleste

Dibu Martínez
Fuente: Dibu Martínez Twitter oficial

Óscar Ustari, actual arquero del Pachuca de México, contó una confesión que le hizo Dibu Martínez antes de ser convocado a la Selección Argentina. Ambos futbolistas fueron entrenados por Pepé Santoro durante su formación en Independiente y mantienen una amistad. El ex guardameta de Boca también habló de su relación con Lionel Messi, a quien conoce de las categorías menores de la Albiceleste.

“Nos encontramos con Emi en un zoom, en plena pandemia. Le pregunté su situación porque no jugaba y se lo veía hasta triste. En ese momento me dijo que con tal de tener una chance en la Selección volvía al fútbol argentino”, reveló Ustari en un diálogo con DSports Radio. “Ahí ves la actitud que tuvo, de seguir, de seguir y terminó logrando lo que logró. Con el tiempo supo encontrar su lugar en la selección”, agregó en referencia al golero del Aston Villa.

En cuanto a la Pulga, manifestó: “Destaco de Leo esa resiliencia. Ese constante de seguir luchando en la vida y en el fútbol. El crecimiento de él es también por el crecimiento de su esposa y su familia“. Además, añadió detalles de cómo vivió el crack argentino el Mundial de Qatar 2022: “Hablé mucho con él durante el mundial. Mostró que siempre hay que seguir luchando para ser campeón del mundo”.

El día que Boca y River rechazaron al Dibu Martínez

«Fue a Boca y River, tenía 12 añitos. Volvió medio desilusionado porque estuvo una semana haciendo pruebas, fueron eliminando chicos y él fue quedando. Pero, al final, quedó el arquero de un entrenador que era viejo del club o algo por el estilo. Él sabía que podía haber quedado, por eso estaba desilusionado», recordó su padre en una entrevista con Infobae.

Sin embargo, Dibu tendría su revancha en el fútbol. Miguel Ángel Santoro, coordinador del área de captación de arqueros del Rojo, lo vio y fichó de inmediato. “Si tiene el bolso, que el pibe ya se quede”, le dijo a la familia. El hombre del club de Avellaneda fue quien recomendó su convocatoria al seleccionado juvenil Sub-17 y más tarde lo acompañó para realizar la prueba en Arsenal de Inglaterra cuando tenía 17 años.