Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa: Marcelo Bielsa viajó a Inglaterra y está cerca de un club de la Premier League

El entrenador rosarino no dirige desde febrero del 2022. Su último equipo fue el Leeds United.

Marcelo Bielsa
Foto de Leeds United en Twitter

En el día de la fecha se reveló una noticia en relación a la figura de Marcelo Bielsa. La misma revela que el entrenador está cerca de un histórico equipo de la Premier League. Ese es el Everton, club que actualmente milita en la 19° posición con 15 unidades, producto de 3 victorias, 6 empates y 11 derrotas. Por lo que corre serias chances de perder la categoría.

En vista a este presente, Frank Lampard fue recientemente destituido como su DT. Por lo que la institución de Liverpool tomó la decisión de llamar al Loco. Vale recordar que Bielsa ya tiene experiencia en la Premier League. Desde junio del 2018 hasta febrero del 2022 dirigió al Leeds United.

Las dos primeras temporadas se desarrollaron en la 2° división. Mientras que las restantes en la Premier. Tras una mala campaña en el periodo 2021/22 fue destituido. Pero muchos hinchas en las redes todavía comparten reacciones positivas a su gestión, una de las más largas de su carrera. En total dirigió 170 partidos, con 81 victorias, 30 empates y 59 derrotas.

Desde entonces no ha vuelto a encabezar un proyecto. Pero esto puede estar a punto de acabar. En principio el rosarino habría pedido un adelanto de 12 millones de libras para iniciar con el Everton la búsqueda de la salvación. Un dato no menor es que no pierde la categoría desde 1954, por lo que una marca histórica está en juego.

Marcelo Bielsa estuvo cerca de dirigir a la Selección de México

Como dato extra, Bielsa estuvo muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de México tras la renuncia del Tata Martino luego de la temprana eliminación en Qatar 2022. El Loco iba a comenzar un proyecto de ni más ni menos que 8 años. Pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto.