Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡Increíble! Haaland ya superó a los goleadores de la última Premier League

El Androide paso la cifra a falta de 18 jornadas para el final de la liga Inglesa.

Haaland
Fuente: Manchester City Twitter oficial

El delantero noruego no para de romper récords en su primera temporada de Premier League. Erling Haaland fue el único autor de los tantos en la goleada por 3-0 de Manchester City sobre Wolverhampton de la fecha 21. De esta forma, logró su cuarto hat-trick y alcanzó los 25 goles, que lo posicionan como el máximo artillero de la actual edición del certamen.

A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, el goleador de 22 años cabeceó un centro preciso de Kevin De Bruyne para poner en ventaja a los locales. Tras el tanto, los Citizens pudieron haber estirado el marcador, pero los defensores rivales se mantuvieron atentos para despejar dos remates sobre la línea del arco de José Sá.

En el complemento, el City rápidamente estiró la ventaja con otro gol de Haaland, pero desde el punto penal. Unos instantes más tarde, Mahrez robó en la salida y asistió al Androide, que convirtió el tercero del elenco ciudadano para llevarse la pelota a su casa y ser ovacionado al momento de su salida, cuando dejó el campo de juego para que entre Julián Álvarez.

Los números de Haaland en Premier League

El exjugador del Borussia Dortmund apenas disputó 19 partidos en la liga británica y ya superó la cantidad de tantos que hicieron los goleadores del año pasado. Mohamed Salah, con Liverpool, y Heung-Min Son, con Tottenham, convirtieron 23 tantos cada uno a lo largo de las 38 fechas de la última edición del campeonato y se quedaron con el galardón.

Cabe destacar que además lleva más goles que nueve equipos de la competición (Chelsea, Crystal Palace, Nottingham Forest, West Ham, Wolves, Bournemouth, Everton, Aston Villa y Southampton). Los Azules cuentan con atacantes de la talla de Hakim Ziyech, Kai Havertz, Pierre Emerick Aubameyang y Raheem Sterling, entre otros y aun así no pudieron alcanzar esa cifra.