Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El técnico de la Premier League que rechazó a Julián Álvarez: “Decidí que no me lo iba a llevar”

El cordobés estuvo en el radar de varios clubes aunque fue Manchester City el único que aceleró.

Julián Álvarez
Fuente: Man City Twitter oficial

No caben dudas que Julián Álvarez está llamado a ser una de las grandes figuras del mundo del fútbol con un ascenso realmente importante en su carrera. Luego de haber sido Campeón del Mundo entró en la nominación de los premios The Best de la FIFA al mejor jugador del 2022 y además es una de las figuras estables del Manchester City.

En su momento el conjunto Ciudadano supo ver el presente y el potencial del Araña y es por eso que desembolsó cerca de 27 millones de dólares para quedarse con el cordobés, a diferencia de otras instituciones que no estaban tan convencidas de pagar semejante cantidad de dinero. Justamente uno de los que lo rechazó fue el entrenador del West Ham.

Le dijo que no a Julián Álvarez

David Moyes concedió una entrevista para el podcast Diary of a CEO y allí reveló que le recomendaron la contratación del Araña, pero que la descartó. “En su momento contraté a un nuevo ojeador que me dijo ‘deberías ir a por Álvarez en River Plate. Lo vi y pensé que técnicamente era muy bueno y que había hecho muchas cosas buenas como delantero centro, pero pensé que quizá no era el que queríamos, teníamos a ‘Micky’ Antonio, que lo había estado haciendo muy bien”, comentó.

En las misma línea agregó: “A veces los jugadores cambian en seis meses, pero tengo que decir que hay otros jugadores así que no te llevas y no llegan a ser un verdadero éxito, pero ese de momento es sólo uno en el que probablemente, porque fue hace sólo un año, decidí que no me lo iba a llevar”, reflexionó sobre el momento de tomar decisiones en el mercado.

A la luz de lo que sucedió luego, con el nivel que mostró Julián Álvarez en un club del calibre de Manchester City y además haber sido titular y campeón del Mundo con la Selección Argentina puede decirse que Moyes, así como otros clubes, no tomó la mejor decisión. Ahora el cordobés sigue forjando su camino esperando sumar muchos más minutos en el club que comanda Pep Guardiola.