DEPORTES

Milito aceleró y Racing tiene nuevo jugador: «Noveno refuerzo»

 

El presidente de Racing sacude el Mercado de Pases.

 
Diego Milito
Diego Milito

Diego Milito tomó la decisión de contratar un nuevo jugador en Racing. En un Mercado de Pases con muchos movimientos en el plantel profesional, se fueron varios jugadores. Pero también llegaron futbolistas importantes. Entre ellos, un «noveno refuerzo» que Milito concretó.

«Hoy firma el noveno refuerzo de Racing, estoy hablando de Leandro Córdoba, que llega desde Racing de Córdoba, a cambio de 650 mil dólares por el 50% de su ficha», reveló el periodista Lautaro Salucho en TyC Sports. El futbolista es la última adquisición del equipo de Milito.

«Ayer fue un día de idas y vueltas, también con Santiago Solari, que parecía caerse su pase a Newell’s, pero pasa al club rosarino. Ahora se cierra el Mercado de Pases en Racing con este noveno refuerzo», sostuvo el mismo comunicador sobre otra definición de Milito en el Mercado de Pases.

«Está mejor Marcos Rojo, no hay lesión importante. Dependerá de cómo se sienta del isquiotibial. Si se siente para jugar, va a ser titular. Después, hay que ver si Matías Pérez se mete por Mateo Martínez. Y quién acompaña a Maravilla Martínez. Una posibilidad es Lautaro Díaz. Y en la mitad de la cancha hay que ver si mantiene a Zaracho o vuelve Lodico», agregó Salucho.

«Entienden en Racing que el partido con Boca por los cuartos de final de Copa Argentina puede jugarse en fecha FIFA, pero puede cambiar. La sede no está, puede ser Rosario. Pero esperan una versión más concreta del lugar y la fecha», añadió el periodista de cara al choque con el Xeneize.

Habló Milito

«Fue un error y lo asumo. En ese momento creíamos que era necesario porque había un plantel entero que se tiraba de cabeza por el entrenador. Después perdimos de vista el desgaste que genera tener a un técnico con varios años de gestión», dijo Milito en una rueda de prensa.

«No podemos traer jugadores de 20 millones de dólares. Soy el máximo responsable como presidente del club. Racing no puede estar en la situación en la que está. Tenemos el tercer equipo mejor valorado del país, es un buen plantel. Tenemos mejor futuro que presente», agregó Milito este jueves.