Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sudamericano Sub 20: Brasil empató con Colombia y ayudó a la Selección Argentina

La Albiceleste aún depende de sí misma para clasificar al hexagonal final.

Selección Argentina Brasil Colombia
@CBF_Futebol

La Selección Argentina continúa con vida en el Sudamericano Sub 20 gracias al empate por la mínima entre Colombia y Brasil en el estadio Pascual Guerrero por la cuarta fecha del grupo A. Este resultado, le permite al equipo de Javier Mascherano depender de sí mismo para clasificar al hexagonal final del campeonato juvenil de Conmebol.

En un áspero encuentro, el conjunto cafetero rompió el cero en el marcador a los 30 del primer tiempo con un golazo de larga distancia de Gustavo Puerta. La ventaja apenas le duró 13 minutos, porque cerca del final de la primera mitad, Guilherme se hizo cargo de la pelota parada y tiró un gran centro, que conectó con la cabeza de Andrey Santos para el 1-1 final.

Con este resultado, la Verdeamarela igualó los siete puntos de Paraguay en la cima del Grupo A, de esta forma ambos clasificaron al hexagonal final del certamen continental. Por su parte, al combinado local el empate lo deja en el tercer puesto, con cinco unidades, y una final ante la Albiceleste (4°) por delante. El próximo viernes desde las 21:30 hrs ambos seleccionados juveniles pelearán por el pasaje a la siguiente instancia.

Cabe destacar que Argentina, que viene de vencer y dejar sin chances a Perú, está obligada a ganarle a la Tricolor para avanzar. Un empate o una derrota significará la eliminación para los dirigidos por Mascherano. Ese mismo día, en paralelo, la Canarinha chocará con el combinado guaraní para definir la cima del grupo.

El posteo de Di María apoyando a la Selección Argentina Sub 20

En la previa del partido contra el equipo Inca, el Fideo realizó una publicación a favor del combinado del Jefecito (excompañero suyo en el conjunto nacional). «¡Vamos los pibes!», expresó el futbolista campeón del mundial de Qatar 2022, mostrando en una historia de su cuenta de Instagram que estaba atento al encuentro.