Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Un campeón del mundo con la Selección Argentina podría jugar en Brasil: «Está dispuesto»

Si hay acuerdo entre clubes, el futbolista está dispuesto a marcharse al fútbol sudamericano.

Selección Argentina
Instagram de @afaseleccion

Vasco da Gama entabló negociaciones con el Sevilla para intentar fichar al Papu Gómez. El club brasileño quiere romper el mercado de pases con la llegada del futbolista campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Si hay acuerdo entre clubes, Alejandro está dispuesto a marcharse al fútbol sudamericano.

El «17» de la Albiceleste tiene contrato vigente con el conjunto español hasta mediados de 2024, pero está abierto a cambiar de aire y aceptar el desafío del club de Regatas, más allá de que su prioridad sería seguir en Europa ante una eventual salida. Recordemos que el Papú aún continúa recuperándose de la lesión que sufrió el 3 de diciembre en el partido de octavos de final del certamen mundialista ante Australia.

El elenco de Andaluz actualmente está ubicado en la parte baja de la tabla de la Liga de España y necesita mejorar económicamente. En este contexto, hay una lista de futbolistas que podrían irse del club para bajar los gastos y en la misma estaría incluido Gómez. Cabe destacar que la nómina fue confeccionada antes de la última Copa del Mundo.

Los clubes en los que jugó el Papu Gómez

Tras salir de Arsenal de Sarandí y pasar a San Lorenzo, Alejandro lleva 13 temporadas y media en el fútbol del viejo continente. Allí defendió la camiseta del Catania de Italia, pasó un año por el Metalist de Ucrania, después estuvo siete años en el Atalanta, es decir nuevamente en la Serie A, y desde enero de 2021 juega para el Sevilla de España, que actualmente dirige Jorge Sampaoli.

El presente de Vasco da Gama

El equipo de Río de Janeiro viene de jugar las últimas dos temporadas en la Serie B, donde recientemente logró el regreso a Primera tras terminar cuarto en la tabla de posiciones y quedarse con el último cupo al Brasileirao. En el arranque del Torneo Carioca 2022, el Almirante jugó dos partidos en los que igualó en ambas oportunidades (Audax – Portuguesa RJ).

Advertisement