Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sudamericano Sub 20: Infantino anotó el 1-0 de la Selección Argentina frente a Perú

El conjunto de Javier Mascherano está obligado a ganar para seguir con vida en el torneo juvenil.

Seleccion-Argentina gino infantino
@Argentina

Gracias a un cabezazo de Gino Infantino, la Selección Argentina Sub 20 le gana parcialmente 1-0 a Perú en un nuevo partido por el Sudamericano que se disputa en Colombia. El conjunto dirigido por Javier Mascherano está obligado a ganar para seguir con vida en el torneo juvenil de la Conmebol. El encuentro se disputa en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

A los 40 minutos del primer tiempo, Brian Aguirre ejecutó un tiro libre para la Albiceleste, que cabeceo Alejo Veliz, pero pegó en el palo. Por fortuna, el volante de Rosario Central aprovechó el rebote ante la mala salida del arquero Sebastián Amasifuén y logró poner en ventaja a su equipo con un potente cabezazo, que casi despeja un defensor Inca.

Cómo llegan ambos seleccionados al partido por el Sudamericano Sub-20

El equipo del Jefecito viene de tener un comienzo complicado tras perder 2-1 en su debut ante Paraguay y luego caer 3-1 contra Brasil. Con estos resultados se ubica cuarto en el Grupo A, sin puntos y muy complicado para clasificar al hexagonal final. La albiceleste necesita sumar de a tres y rogar que el combinado cafetero no sume más unidades.

Por su parte, los de Jaime Serna, tampoco han conseguido ganar en sus presentaciones y están últimos en el grupo. Primero sufrió una derrota 3-0 ante la Canarinha, luego 2-1 con Colombia y 1-0 contra el seleccionado paraguayo. Vale recordar que Argentina tuvo libre la primera fecha.

Formaciones

Argentina: Franco Herrera; Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Francisco Marco, Julián Aude; Nicolás Paz, Áxel Encinas, Gino Infantino; Nicolás Vallejo, Alejo Véliz y Brian Aguirre.

Perú: Sebastián Amasifuen; Gilmar Paredes, José Arón Sánchez, Anderson Villacorta, Nicolás Amasifuen; Jack Carhuallanqui, Gonzalo Aguirre; André Vásquez, Kluiverth Aguilar, Catriel Cabellos y Sebastien Pineau.