Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sudamericano Sub-20: La Selección Argentina cayó 3-1 ante Brasil

El equipo de Javier Mascherano deberá ganar sus próximos partidos y esperar una serie de resultados para clasificar.

Seleccion Argentina
@Argentina.

La Selección Argentina Sub-20 perdió 3-1 ante Brasil en el estadio Pascual Guerrero por la tercera fecha del torneo Sudamericano que se desarrolla en Colombia. Ante este resultado, el conjunto juvenil dirigido por Javier Mascherano está obligado a ganar sus próximos dos encuentros y esperar que el combinado local no derrote a la Canarinha para poder clasificar al hexagonal final.

A los siete minutos del primer tiempo, Guilherme Biro abrió el partido con un potente zurdazo de sobrepique. La desafortunada jugada del 1-0 inicio de un lateral de Brasil al área en el que Nahuel Genéz paró la pelota y se tomó un tiempo de más ante un atentó Marlon Gomes, que supo anticiparlo y tirar un centro para el remate de su compañero.

17 minutos después Argentina tuvo una gran chance para empatar el partido de penal, a raíz de una infracción del arquero Mycael sobre Julián Fernández. Lamentablemente, el propio golero remedió su error tapándole el disparo a Gino Infantino con su botín derecho. A los 36, Máximo Perrone tocó para atrás, pero Andrey Santos aceleró para quedarse con la pelota y definió el 2-0 en un mano a mano.

En el complemento, la Albiceleste sufrió la desventaja y también una lesión de Agustín Giay, el lateral de San Lorenzo se dobló el tobillo y debió retirarse del campo de juego. Aprovechando su poderío, la verdeamarela buscó sentenciar el resultado y lo logró a los 42, gracias a un penal imprudente de Lautaro Di Lollo sobre Vitor Roque. El propio delantero cambió el tiro desde los doce pasos por gol.

Con orgullo y sobre el final, Maximiliano González cabeceó un centro que le permitió a la Argentina descontar y desahogar ante la falta de precisión. Con este resultado, el equipo del Jefecito quedó último en el Grupo A, sin puntos, mientras que Brasil alcanzó las seis unidades, por detrás de Paraguay, que tiene siete y ya se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20. 

Advertisement