Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Julián Álvarez
Fuente: Man City Twitter oficial

DEPORTES

Superó a Messi: Julián Álvarez logró un nuevo e histórico registro

El exdelantero de River y actual del Manchester City fue distinguido por la IFFHS.

En la jornada de hoy se reveló que Julián Álvarez recibió una nueva distinción. El exdelantero de River fue reconocido oficialmente por la IFFHS como el autor de más goles en un solo partido en 2022. El pasado 25 de mayo, el por aquel entonces conjunto de Gallardo le propició una histórica paliza a Alianza Lima por 8 a 1 en condición de local.

El partido correspondió a la fase de grupos de la última Copa Libertadores. Julián marcó ni más ni menos que 6 goles. Poco después sería transferido al Manchester City. Otro dato no menor es que superó los 5 tantos que Lionel Messi convirtió ante Estonia poco antes del Mundial y los 5 de Mario Balotelli al Göztepe en Turquía.

Julián Álvarez conseguiría otro histórico registro si gana la Champions

Julián Álvarez está pasando por un gran presente. Con solo 22 años ha logrado más que el promedio de los profesionales a los largo de toda una carrera. A partir de allí, es importante compartir de cara a futuro el delantero solo necesita ganar la UEFA Champions League para convertirse en el primer y único argentino en ganar los cuatro títulos más importantes para un futbolista sudamericano. Champions, Copa América, Copa Libertadores y la Copa del Mundo.

Teniendo en cuenta que milita en el Manchester City, tiene chances claras de completar el cuartero. Repasando su trayectoria, conquistó la histórica Copa Libertadores 2018 ante Boca como juvenil. La Copa América 2021 con Brasil como suplente de Lautaro Martínez. Y el Mundial de Qatar contra Francia como titular.

Recientemente el cordobés compartió estas palabras sobre su presente en la Premier League: “Todos sabemos lo que significa ser Campeón del Mundo, no todos pueden lograrlo y es algo con lo que sueñan todos los jugadores. Ese reconocimiento por parte del club significa mucho para mí. Todo el mundo me recibió muy bien, todo el mundo está contento por mí y todo el mundo me ha congraciado”.