Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Tiene un gran valor»: Ricardo Darín feliz por la nominación al Oscar de Argentina, 1985

El popular intérprete habló del reconocimiento que lo tomó por sorpresa.

Ricardo Darín

Ricardo Darín expresó su felicidad por la nominación al Oscar de «Argentina 1985″. Este lunes, salieron a la luz los films candidatos a llevarse uno de los máximos galardones de la industria del cine y la película que retrata los Juicios contra las Juntas Militares está compitiendo en la terna de «Mejor film extranjero».

A horas de conocer la noticia, Darín habló de sus sensaciones en un reportaje que le brindó a Reynaldo Sietecase en Radio con Vos. “No me había subido mucho a la maquina de la ansiedad, hasta ahora que nos prendimos a la TV a ver qué pasaba. Es una alegría, claro», expresó el popular actor de entrada.

Y añadió: «Nosotros acompañamos a la película a muchos lugares a donde no conocían nada de la historia. No dominaban el tema y yo creo que lo que se valora mucho es el guion, la dirección y las actuaciones. Después, por supuesto, sí tiene un gran valor la reivindicación de lo que significó ese extraordinario juicio, único en nuestro continente, y creo que eso también empuja pero la película se considera, en términos generales, como película”.

«Impresionante esa especie de subibaja emocional. Yo creo que eso se debe a que tiene un guion muy sólido, muy inteligente, valiente al mismo tiempo, porque las posibles controversias que podría generar las asume y las pone arriba de la mesa, y es muy valorado. Y eso hace que, pienses lo que pienses, tengas la tendencia que tengas, no puedas dejar de considerar que es justo volver poner este tema arriba de la mesa», expuso más adelante.

Importante reflexión

Además, Ricardo Darín remarcó la importancia de recordar ese evento histórico para las generaciones que no vivieron los periodos de dictaduras: “Es fundamental para los más jóvenes. Lógicamente los chicos que nacieron en democracia no necesariamente tienen que percibir la importancia de lo que significa la construcción de la democracia, lo toman con naturalidad, porque es el orden natural de las cosas, pero me parece que la película lo que sugiere es recordar y reivindicar».