Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras el revuelo por el pedido de juicio político, Alberto Fernández se tomará unos “días de descanso” en la Costa

Cómo se manejará el mandatario durante el verano, y la condición que se les impuso a los ministros para vacacionar.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se tomará unos “días de descanso” en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. Tras ello, retomará su agenda oficial el próximo lunes con una actividad en la ciudad de Miramar. Fernández estará junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, y el pequeño hijo de ambos, Francisco. Las mini vacaciones llegan luego del revuelo que el propio titular de la Casa Rosada generó al solicitar el juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

El Presidente no tiene estipuladas actividades en su agenda hasta el próximo lunes, por lo que no está previsto que el Presidente haga apariciones públicas, según NA. Fernández arribó este jueves a Mar del Plata para dar a conocer la licitación de la puesta en valor y restauración integral del Instituto Saturnino Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional, una obra que implicará una inversión de $ 995 millones.

En la actividad que realizó este jueves al mediodía se mostró junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; además de la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta. Previo a iniciar sus mini vacaciones, en medio de la polémica por el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, almorzó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y un grupo de intendentes de la Provincia en la Residencia Presidencial de Chapadmalal.

Desde el entorno presidencial indicaron que el mandatario se tomará unos días para disfrutar en familia, pero estará “en contacto permanente” con los integrantes del Gabinete nacional. No obstante, aclararon que Fernández no se tomará vacaciones prolongadas, sino que utilizará algunos fines de semana para viajar a esa localidad balnearia de la provincia de Buenos Aires, limitante con Mar del Plata.

¿Qué pasará con el resto del Gabinete?

Tampoco realizó ninguna directiva a los ministros nacionales. Éstos tienen el visto bueno para hacer lo que crean más conveniente, a diferencia del año pasado, cuando recomendó descansos sin salir del país y terminaron filtrándose fotos de la titular del PAMI, Luana Volnovich, veraneando en el Caribe mexicano. En esta ocasión, “los integrantes del Gabinete tienen derecho a tomarse vacaciones. Cada uno sabe lo que se puede hacer y lo que no”, señalaron desde el Gobierno.

El cónclave de Alberto Fernández con Kicillof e intendentes

En medio de la polémica por el pedido de juicio político a los integrantes del máximo tribunal, Fernández y Kicillof almorzaron con intendentes de la provincia en Chapadmalal. A la reunión asistieron, entre los 60 invitados, Gustavo Barrera (Villa Gesell), Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Carlos Javier Osuna (General Las Heras), Fernando Moreira (San Martín), Ricardo Pedro Curutchet (Marcos Paz) y Lucas Ghi (Morón).

También recibieron la invitación los intendentes Federico Achával (Pilar), Juan José Mussi (Berazategui), Andrés Watson (Florencio Varela), Javier Gastón (Chascomús), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Chaves), Marcos Pisano (Bolivar), Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Gustavo Alfredo Walker (Pila), entre otros.

Además, formaron parte del encuentro los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), además del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. “Va a ser un almuerzo de compañeros que se van a sentar a intercambiar ideas acerca de cómo encarar la campaña electoral. Hay mucho trabajo que hacer en las bases», había anticipado uno de los jefes comunales.

Advertisement