Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Un espacio que no tenga dueños ni patrones»: Juan Manuel Urtubey explicó su propuesta de cara a las elecciones

Juan Manuel Urtubey ahondó en la propuesta presidencial que oficializó junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey ahondó en la propuesta presidencial que oficializó junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Lo que pretenden los dirigentes es presentar un peronismo alternativo al que ofrece el oficialismo. En ese sentido, el exgobernador de Salta anticipó que habrá «tres o cuatro candidatos» que tengan diversas visiones, pero una mirada en común.

La carrera presidencial ya está en marcha y los dirigentes comienzan a pergeñar un plan para competir en las PASO. El peronismo disidente al Gobierno nacional también tendrá su propuesta por fuera del Frente de Todos. Los que encargados de conducir la vía alternativa son Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti. Ambos se postularían en las elecciones primarias.

El martes por la tarde los dirigentes se reunieron en la Casa de Córdoba de Buenos Aires. Posteriormente al cónclave se decidieron por anunciar un proyecto «por fuera de la grieta». El objetivo primordial del salteño y el cordobés es que de una vez por todas re rompa la polarización que existe en el país. Como solución a la fractura política, ofrecerán un peronismo por fuera de los límites oficialistas.

Juan Manuel Urtubey explicó cuál es la idea que pergeñaron con el mandatario de Córdoba: «En los últimos 40 años las únicas cosas que salieron bien fueron las que se hicieron en el marco de acuerdos en la Argentina, donde pudo más la necesidad de resolver problemas estructurales que la vocación de poder o las ambiciones personales de los dirigentes», señaló el salteño.

Sin temor a ofrecer una fuerza dialoguista, el salteño agregó: «Hoy pareciera que tener acuerdos, buscar la unión de los argentinos es como ser débil. Parece que cuanto más peleás más firmes son tus convicciones, pero es al revés: vos gritás de lo que carecés«, le comentó al periodista Ari Paluch en «Esta mañana», programa transmitido por Radio Rivadavia.

En la búsqueda de una propuesta superadora, el exgobernador puntualizó en lo que pretende junto a Juan Schiaretti. Aseguró que quieren superar la idea un peronismo verticalista: «Un espacio que no tenga dueños, patrones. La Argentina tiene que dar un espacio hacia adelante, porque tenemos que salir de la lógica de la confrontación y la grieta», apuntó.

Por otra parte, Juan Manuel Urtubey entregó su visión sobre el juicio político que pretende realizarle el Gobierno a la Corte Suprema: «Es uno de los ejemplos más de cuánto ha perdido el rumbo este Gobierno. La obsesión por conquistar el 100% del poder ya no la pueden disimular de cualquier manera. El único espacio que no tienen cooptado lo están yendo a buscar», sentenció.