Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Un fuerte tornado golpea Alabama y deja ocho muertos

Unos 22.000 clientes se quedaron sin electricidad en Alabama. Varios ciudadanos resultaron heridos y fueron trasladados a los hospitales del condado.

Estados Unidos

Una fuerte tormenta se abrió paso por el sur de Estados Unidos y mató al menos a ocho personas en Georgia y Alabama, donde un tornado dañó edificios y arrojó autos a las calles de Centro histórico de Selma. Las autoridades informaron que este viernes se obtendría una imagen más completa de los daños cuando se esperaba que las condiciones mejoraran.

En las primeras horas de este viernes, miles de personas permanecieron sin electricidad en los dos estados. En Selma, una ciudad grabada en la historia del movimiento por los derechos civiles, el ayuntamiento utilizó las luces de los teléfonos celulares mientras celebraban una reunión en la acera para declarar el estado de emergencia.

Seis de las muertes se registraron en el condado de Autauga, al noreste de Selma, donde un tornado dañó o destruyó docenas de casas y «abrió un camino de 32 kilómetros a través de dos comunidades rurales», explicó Ernie Baggett, director de manejo de emergencias del condado.

El alcalde de Selma, James Perkins, explicó que no se han reportado muertes, pero varias personas resultaron gravemente heridas. «Tenemos muchas líneas eléctricas caídas», expresó. «Hay mucho peligro en las calles», agregó. Selma, una ciudad de unos 18.000 habitantes, se encuentra a unos 80 kilómetros al oeste de Montgomery, la capital de Alabama, informó Bloomberg.

Unos 22.000 clientes se quedaron sin electricidad en Alabama la madrugada de este viernes, según PowerOutage.us, que rastrea los apagones en todo el país. En Georgia, unos 23.000 clientes permanecieron sin electricidad después de que el sistema de tormentas abriera un camino a través de una hilera de condados al sur de Atlanta.

Advertisement