Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Una continuidad del kirchnerismo con más plata”: la tardía autocrítica de Patricia Bullrich sobre el gobierno de Macri

También se refirió a la figura de Horacio Rodríguez Larreta y a la posible alianza de Juntos por el Cambio con Javier Milei.

Patricia Bullrich

La titular del PRO y precandidata presidencial Patricia Bullrich disparó este domingo para todos lados. Primero, lanzó una tardía autocrítica sobre el gobierno de Mauricio Macri, del cual ella formó parte como ministra de Seguridad. Luego, cuestionó a su competidor en una eventual elección Primaria (PASO), Horacio Rodríguez Larreta. Finalmente, afirmó que Juntos por el Cambio está debatiendo una posible alianza con el libertario Javier Milei, pese a que éste lo haya negado.

Tras reiterar su decisión de ser candidata a presidenta por la principal coalición opositora, Bullrich prácticamente descartó la postulación de Macri. “Hasta este momento no se ha subido y no sabemos si se va a subir”, manifestó la opositora en declaraciones a Radio Mitre. Asimismo, aprovechó para tirarle un ‘palito’ al fundador del PRO, por lo que fue su política de desarrollo social entre 2015 y 2019.

Al respecto, consideró que en esa área, cuya titular era Carolina Stanley, se llevó adelante una “continuidad de lo mismo que venía del kirchnerismo, poniendo encima más plata”. En la misma línea, Bullrich manifestó que la administración macrista debería haber realizado un “cambio total” para que las personas que cobran un plan social “se sintieran verdaderos ciudadanos”.

Qué opina sobre Rodríguez Larreta

Seguidamente, la exministra de Seguridad opinó sobre Rodríguez Larreta. “Puede ser que una manera de pensar el gobierno y pensar cómo enfrentarte a los problemas sea una solución para Argentina. Y puede ser que otra manera de pensar los mismos problemas, pero sin tener el ímpetu de transformar, te impidan que Argentina cambie”, sostuvo la opositora sobre sus diferencias con el actual jefe de Gobierno porteño. No obstante, aclaró que pertenecen al “mismo partido político” y que sus ideas “no son completamente distintas”.

Bullrich todavía no descarta a Milei

Por otra parte, Bullrich reveló que en Juntos por el Cambio evalúan ofrecerle al diputado nacional y precandidato a presidente Milei “una participación común” en las próximas elecciones. Sería para el ámbito de la provincia de Buenos Aires, aunque remarcó que por ahora el líder de La Libertad Avanza pertenece a “otra fuerza política”. “uede pasar que haya candidatos separados o se le puede ofrecer a Milei una participación común”, mencionó.

Bullrich le bajó el pulgar a Redrado

Pensando en un eventual gobierno suyo, a Bullrich le preguntaron por nombres propios para un Gabinete. Si bien no quiso brindar detalles al respecto, la opositora aseguró que “no convocaría a Martín Redrado porque tiene una historia económica y política que no tienen que ver con Juntos por el Cambio”. “Es como si me preguntaran si lo llevaría a Sergio Massa. Ni loca. Un día es Milton Friedman y al otro se sienta en la Celac”, enfatizó.