Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Una niña sufriendo»: Inés Estévez habló de la tristeza de una de sus hijas

La protagonista de innumerables éxitos, dejó un extenso descargo delante de cada uno de sus seguidores.

Inés Estévez

Realmente fuerte. Así fue lo que decidió dar a conocer en las últimas horas la reconocida actriz Inés Estévez a través de sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Instagram. Y es que delante de cada uno de sus seguidores, acusó a una cuidadora de sus hijas de abandono, debido a que no cumplió con los pasos pactados para el desapego, luego de que decidiera renunciar.

«Quienes maternamos o paternan en discapacidad y, como en mi caso, carecemos de marco familiar disponible (pareja, tíos, abuelos, hermanos mayores etc.) dependemos pura y exclusivamente de asistencia paga. Ahora bien, pongamos mi caso directo: dos hijas con discapacidad y una madre que cuida de ellas gran parte del mes -cuando no van a lo del papá- de manera exclusiva, que trabaja para mantener casa, hijas y estructura de cuidado, que involucra algo de cocina y limpieza», comenzó asegurando.

«Consideremos ahora que para asegurarse de que no quede nada librado a inconvenientes como que la salud de una cuidadora altere el panorama, contrata dos, así se reparten la tarea y ninguna niña corre peligro de ser desatendida. Agreguemos que mis dos hijas son mas buenas que Lassie, adaptables y amorosas además de fáciles de llevar. La ley protege -y es fundamental que lo haga- al personal doméstico, que como se sabe protegido, abandona el puesto de trabajo intempestivamente -y con ello abandona a niñas con trabajo previo de adaptación y apego», aclaró.

Tajante

Inmediatamente, Inés Estévez decidió ir por más. «En el caso de mis hijas, memoria de abandono, con lo cual sufren de modo indecible las ausencias- mandan abogadxs a reclamar dinero injustamente o piden licencias eludiendo responsabilidades una vez que cobran su sueldo, etc. Muchas veces han fallado estas personas a lo largo de once años, muchas otras han sido adorables y excelentes. Pero no hay contrato ni arreglo legal posible que nos garantice bondad y el cuidado de la fragilidad de estos niños», sostuvo.

«Aquí una muestra descarnada del estado de Vida mandando mensaje a una cuidadora que iba a desprenderse de a poco de su tarea – por propia decisión- y que por una cosa u otra no cumple con los pasos prometidos. Disculparán la exposición de una niña sufriendo. Pero la impotencia frente a su dolor obliga a cuestionar y generar conciencia: A nosotros, ¿quién nos protege? Lo que Vida dice en el video es ‘me siento triste'», sentenció Inés Estévez.

Advertisement