Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Venganza”: la teoría de Rodolfo Tailhade sobre la filtración de chats que comprometen al larretismo

El diputado nacional ultra kirchnerista no se olvidó de Gerardo Milman, al sospechar sobre una interna entre las alas dura y blanda del PRO.

Rodolfo Tailhade

El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade salió este martes a defenderse de las acusaciones del PRO por la filtración de chats que comprometen al entorno del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Al respecto, el kircherista sostuvo que se trata de una “venganza del bullrichismo”, en referencia al círculo de Patricia Bullrich, oponente de Rodríguez Larreta en la carrera por la Presidencia.

En declaraciones a AM 750, Tailhade dijo que el sector duro del PRO que se referencia en Bullrich “se cobró venganza” del larretismo. El que salió golpeado es el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quien, a raíz de la polémica desatada, se tomó una “licencia temporaria”. Supuestos arreglos de fallos y negocios con el Gobierno de la Ciudad es la acusación que se desprendió tras las conversaciones privadas.

Rodolfo Tailhlade no se olvidó del caso Milman

El legislador K señaló que para hacer una adecuada lectura política del escándalo que salió a la luz con reveladores chats sobre una presunta trama de tráfico de influencias y corrupción, “hay que mirar al rival interno de Horacio Rodríguez Larreta en toda esta guerra”. En ese sentido, puntualizó que “el caso de Lago Escondido surge cuando estalla el caso (Gerardo) Milman”, fiel a Bullrich.

Respecto a Milman, el bloque oficialista en Diputados pidió su remoción por inhabilidad moral por una serie de hechos de supuesta corrupción. A ello se suma la versión de un testigo que aseguró que el bullrichista sabía con antelación sobre el preparativo del intento de asesinato a Cristina Kirchner. En este marco, recordó que Milman realizó una denuncia contra funcionarios del Gobierno porteño luego de que secuestraran su auto cuando lo manejaba una asesora suya.

“Esa denuncia que hace Milman contra funcionarios del Gobierno de la Ciudad termina en la fiscalía de (Augusto) Troncoso, que desestima la denuncia, pero, con una vueltita más de tuerca, comunica a Diputados que Milman había tenido una inconducta bastante seria”, señaló Tailhade. Para el diputado, “este hecho es el que genera la catarata de reacciones internas” porque “Troncoso es íntimo amigo de D’Alessandro”.

Las denuncias en contra del diputado

“Uno ahora asocia que aquella notificación a la Cámara de Diputados en realidad fue una picardía/operación de D’Alessandro y Troncoso contra el bullrichismo, que se cobró venganza con la filtración de los chats”, sentenció. Sobre las denuncias en su contra por supuesto espionaje estatal en la confección de los presuntos diálogos que involucran a D’Alessandro, Tailhade afirmó que “si tuviera la capacidad de armar eso” se “dedicaría a otra cosa”.

En esta línea, aseveró: “Si la discusión es que yo lo difundí, lo viralicé, bueno, soy culpable. Pero de ninguna manera participé del armado, del hackeo o de ninguna de esas pavadas”. Para Tailhade, “lo que hay que hacer acá es bombardear con denuncias a todo este esquema de corrupción que ha quedado claramente revelado por los chats”.

“Después se verá si sirven como prueba o no”, manifestó, y agregó que “no hay que perder de vista que cada conversación es un delito”. “Lo peor de todo es que está absolutamente cotejado con la realidad de las cosas que pasaron. Me estoy dedicando a comparar o analizar cada cosa que se decía en el chat con lo que pasaba en la realidad en ese momento. Todos tienen un correlato en la realidad”, comentó.

Por último, sobre el controversial viaje a Lago Escondido que realizaron jueces, fiscales, exagentes de la AFI de Cambiemos, el propio D’Alessandro y empresarios de un multimedio, el dirigente kirchnerista sostuvo: “Decían que era todo mentira y hoy están todos hasta las manos, y simplemente sin recurrir a los chats”, concluyó el integrante de la Cámara Baja.