Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales develó las sanciones de Clarín a sus periodistas: «Les sacaron en algunos casos hasta 65.000 pesos»

El apoyo de Víctor Hugo Morales a los colegas de prensa de otros medios fue el tema principal de la editorial.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, locutor y relator de fútbol, manifestó que en el diario Olé, medio gráfico y digital que pertenece a Clarín, sancionaron económicamente a sus periodistas por haber hecho una huelga parcial durante la cobertura del Mundial de Catar en reclamo de mejoras salariales. En ese sentido, Morales fustigó al multimedio y lo acuso de no querer aportar el dinero correspondiente, a pesar de ser la empresa periodística con mayor pauta estatal y privada del país.

«Los periodistas de Olé lanzaron un fondo de lucha para palear las represalias de Clarín que es el dueño de Olé. La empresa les descontó un porcentaje importante del salario de diciembre como desquite por los cese de tareas parciales que los trabajadores de Olé llevaron a cabo durante la cobertura del Mundial de Catar. Hay una fotografía donde aparecen todos los trabajadores levantando la mano respecto a la movilización», comentó el comunicador de 74 años en la radio AM 750.

«Hay diarios que tienen sus dificultades y siempre el más débil es el trabajador que lo padece y sufre. Alrededor de 30 trabajadores de Olé sufrieron sanciones económicas en las que les sacaron en algunos casos hasta 65.000 pesos. Hicieron los periodistas la protesta y les sacaron una parte del sueldo. Lo que hace Clarín es tenerlos bien disciplinados, nadie puede levantar cabeza, salvo los que son voceros del jefe mandamás», afirmó el uruguayo.

«La Utpba arregló el 56% de aumento que se perderá por la inflación del 2023. Clarín tiene un inmenso poder y toda la pauta y gracias a sus trabajadores consiguió robarse un país con Fibertel, Telecom, Nextel, Cablevisión y cientos de empresas más», comentó el exconductor de ESPN angustiado por la avaricia de una compañía que no respeta a los empleados.

El breve análisis de Víctor Hugo Morales sobre el Poder Judicial

«¿Saben ustedes qué causa tiene Julián Ercolini en estos días? La del atentado criminal contra Cristina Kirchner, es decir, el tipo servil de Clarín que ni siquiera llamó a Héctor Magnetto por la causa Papel Prensa, ese tipo ahora es el juez de la causa que llamaron desde Clarín como el supuesto atentado ¿No era María Capuchetti la que debía tomar la causa? Capuchetti pidió licencia… agotada seguramente por las clases que da a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por un salario», concluyó.

Advertisement