Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales disparó contra Clarín y La Nación: «Son diarios golpistas»

Según Víctor Hugo Morales, los medios de mayor alcance pueden desestabilizar a cualquier gobierno por intereses económicos.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que en la actualidad los golpes de Estado se inician a través de los grandes medios de comunicación con noticias falsas y tendenciosas que generan violencia en los ciudadanos y el deseo de derribar gobiernos progresistas para instaurar modelos políticos de derecha. En ese sentido, Morales culpó a los diarios Clarín y La Nación como empresas responsables que incentivaron intentos golpistas a lo largo de la historia argentina.

«Lula ha puesto orden en Brasil, pero detectó que allá como acá en Argentina, la policía juega por derecha, porque estaban encantados con lo que estaba pasando en Brasilia. Siempre pensé que si ganaba Daniel Scioli en el 2015 los medios hubieran construido un escenario golpista… no tengo manera de comprobarlo, pero siempre me quedó esa sensación. En algún lugar muy audaz de la imaginación sentí un cierto alivio en el 2015, por supuesto que daba mucha pena lo que había sucedido, pero también era un poco aliviador», comentó Morales en la radio AM 750.

«En Brasil fueron creando condiciones insoportables para Lula, el mercado no lo quiere porque la pelea es Estado o corporaciones. Acá dan vuelta Mauricio Macri y Patricia Bullrich, saben que las caras de sus votantes tienen violencia. Macri dice que el juicio político a la Corte Suprema de Justicia en Argentina es igual a un golpe de Estado… Clarín es el que da la manija, el gran enemigo del pueblo. El Gobierno argentino hace lo que puede», afirmó el locutor uruguayo.

«No es fácil gobernar en América Latina. En la época actual los poderes mediáticos son el poder golpista por excelencia… tomemos lo que es Clarín y La Nación en la República Argentina… son diarios golpistas de cualquier gobierno progresista«, señaló el exconductor de la TV Pública exigiendole a los ciudadanos argentinos que no se dejen llevar por las noticias tendenciosas y desestabilizadoras.

«La mafia de Clarín solo habla de los chats ilegales de Lago Escondido, cuando el propio Grupo Clarín utilizó escuchas del mismo tenor… están las tapas del 24 de marzo de 2017 con Oscar Parrilli y Cristina Kirchner ¿De qué hablan en el Grupo Clarín cuando se quejan de la ilegalidad de las escuchas?», disparó el comunicador que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su rol comprometido con los derechos humanos y la democracia.