Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «Si las izquierdas no se plantan, la devastación capitalista seguirá su marcha»

Según Víctor Hugo Morales, la política debe intervenir en la economía de libre mercado para redistribuir la concentración de riqueza.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el capitalismo no es un sistema justo para todos y que siempre dejará afuera a los más vulnerables. En ese marco, Morales citó a una de las economistas más influyentes del mundo, Mariana Mazzucato, para dejar en claro que el mercado debe ser regulado por el Estado para evitar el atropello económico de las empresas, que solo buscan maximizar las ganancias.

«¿Por qué aceptar una máquina de prosperidad que devora recursos si ya no produce prosperidad para todos? A eso nos someten. La economista más influyente del mundo actual, Mariana Mazzucato, dice que buena parte de los que nos pasa es el defecto del capitalismo accionarial moderno, que permite a las empresas invertir sus beneficios no en innovaciones, sino en transacciones financieras», señaló Morales en la radio AM 750.

«Si las izquierdas no se plantan la devastación capitalista seguirá su marcha«, insistió el locutor uruguayo y luego agregó: «Siempre estamos hablando del capitalismo porque todo tiene que ver con eso. La Corte corrupta trabaja para las corporaciones y tienen gente muy indecente, pero podrían ser decentes. Gabriel Carrizo cuando participa de la banda que intentó asesinar a Cristina Kirchner y todos los jueces de Comodoro Py ralentizan la investigación… hablamos de un capitalismo que la quiere muerta a Cristina, porque los enemigos del capitalismo tienen que morir».

«El juicio político a la Corte Suprema de Justicia naturalmente confronta con todo el poder real… 500 empresas han respaldado a la Corte, todo lo que es el grupo de mafia de Magnetto, Telefe y otros más chiquitos del periodismo también están a favor de la Corte», comentó el exconductor de la TV Pública en un monólogo más largo de lo habitual.

«Telefe es un canal norteamericano. Atentan contra Cristina Kirchner, hay unos desarrapados morales dando vueltas y los llevan al canal y le hacen una nota divina, donde Gabriel Carrizo era la víctima, que hoy va a declarar en la causa como imputado», concluyó el comunicador de 75 años que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su rol comprometido con los derechos humanos y la democracia.