Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: así es el entrenamiento “militar” del perro de Dibu Martínez

Tras la histórica consagración en Qatar 2022, el arquero de la Selección Argentina se compró una mascota.

Dibu Martínez
Fuente: Instagram del Dibu Martínez

El Dibu Martínez volvió a ser tendencia en las redes. Pero esta vez no fue por un nuevo baile o una brillante intervención en la cancha, sino por algo más cotidiano. El arquero de la Selección Argentina compartió a través de su Instagram un video en donde muestra como su nuevo perro recibe un entrenamiento “militar”.

Para dar contexto el Dibu se compró al canino tras la consagración en Qatar 2022 y habría desembolsado aproximadamente 20 mil libras. El perro es un pastor belga malinois y es utilizado normalmente para realizar tareas de vigilancia y patrullaje. Fue adoptado a través de la “Elite Protection Dogs”, compañía británica especializada en el tema.

La empresa expresó la siguiente información sobre el perro: “Los belgas malinois son perros de trabajo elegidos por militares y policías como número 1 en todo el mundo. Los “Navy Seals” estadounidenses utilizaron Malinois en la operación de captura de Bin Laden. La raza es súper atlética y ágil, con un instinto de presa extremo que los convierte en excelentes candidatos para cualquier tarea en el trabajo”.

Dibu Martínez, segundo mejor arquero de 2022

Emiliano Martínez está pasando por un gran presente. Luego de consagrarse con la Selección Argentina en Medio Oriente, la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) compartió que el Dibu fue elegido como el 2° mejor arquero del 2022 solo por detrás del Thibaut Courtois, figura del Real Madrid en la última temporada.

Aunque muchos hinchas en las redes consideran que Dibu es actualmente el mejor del mundo a partir de su buena actuación en el Mundial, donde ganó el “Guante de Oro”. Y agregan que de cara a futuro debería analizar cambiar de equipo (Aston Villa) con el fin de apostar por más distinciones individuales además de las conseguidas con la Selección Argentina.