Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el homenaje de Lionel Scaloni en Mallorca tras consagrarse con Argentina

El entrenador conquistó la Copa del Mundo en Qatar al mando de la Albiceleste.

Lionel Scaloni
Fuente: Mallorca FC Twitter oficial

En la jornada de hoy se están disputando varios partidos correspondientes a La Liga. Uno de los encuentros fue la victoria del Mallorca ante el Valladolid por 1 a 0 en condición de local. Pero antes de que comience, tuvo lugar un hecho muy trascedente en relación a la Selección Argentina. Lionel Scaloni fue homenajeado por la institución.

Para dar contexto, el entrenador jugó en el Mallorca desde el 2008 hasta el 2009 y actualmente reside allí. El conjunto de España le otorgó un cuadro con su camiseta y hasta dio el puntapié inicial del partido. Una vez finalizado habló con los medios. Uno de los puntos a los que hizo referencia fue su continuidad al mando de Argentina.

Estas fueron sus palabras: “Estamos trabajando en eso. La verdad es que estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble después de ganar la Copa del Mundo. Se nota que es un sitio donde cualquiera quiere estar y estoy encantado”. En principio el entrenador volverá al país en los próximos días para reunirse con Chiqui Tapia.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “El día que ya no esté en la Selección me gustaría que me recuerden como un buen tipo. Creo que si sos una buena persona todo va a salir bien. Es importante sobre todo en el fútbol que el jugador confié en vos y que siempre le digas la verdad. En el momento quizás no entienda alguna de tus decisiones pero con el tiempo puede reflexionar. Lo fundamental es que el jugador crea que el DT siempre busca el bien del grupo”.

Los números de Lionel Scaloni

Repasando sus números al mando de la Albiceleste, Lionel Scaloni dirigió 57 partidos, con 39 victorias, 13 empates y solo 5 derrotas. 115 goles a favor y 35 en contra. A lo largo de este ciclo logró un récord de 36 partidos invicto. Mientras que conquistó la Copa América tras 28 años y el Mundial tras 36. También venció a Italia en la Finalissima.

Advertisement