Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Video: una bomba cayó a metros de un periodista francés en Ucrania

Un periodista francés que estaba en Ucrania presenció la explosión de una bomba durante su salida en vivo.

Ucrania

La guerra entre Rusia y Ucrania no se detiene. A pesar del paso del tiempo y de las sanciones en su contra, Vladímir Putin no da el brazo a torcer y tampoco quiere establecer negociaciones en busca de una solución burocrática. En este marco, la ofensiva rusa se reforzó al punto tal que las bombas aéreas son cada vez más frecuentes en diferentes regiones del país.

Esto quedó en evidencia cuando un periodista del medio francés Quotidien intentó relatar los hechos desde la zona de conflicto. Mientras salía al aire, en la región de Kramatorsk al este del país, un explosivo cayó a pocos metros de él y del equipo televisivo. Inmediatamente, se cortó la transmisión y ellos salieron expulsados hacia adelante por las ondas del impacto.

Paul GasnierHéloïse Grégoire Théo Palfray son los protagonistas de este hecho que conmocionó a los periodistas desde Francia. Rápidamente, se refugiaron en un búnker porque las horas posteriores a ello en Ucrania fueron de puro fuego de parte de Rusia. Incluso se espera que en las próximas horas se duplique la operación militar de parte de Putin.

El caso argentino

Al igual que al periodista francés, a Nelson Castro, de TN, le sucedió algo muy similar. Durante la Navidad, se fue a Ucrania a transmitir cómo se viven las festividades desde el centro de la guerra. Mientras estaba entrevistando a una familia, se comenzaron a escuchar detonaciones en las afueras y todos corrieron hacia el sótano a refugiarse.

Si bien en este caso no se trató de una explosión captada en vivo por una cámara, la cercanía del caso es llamativa. En este marco se viven los días en Ucrania luego de varios meses de conflicto bélico. A su vez, las negociaciones para solucionar este conflicto no prosperaron y se espera que se mantengan durante varias semanas más.

Advertisement