Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Willy Caballero, sobre el Dibu Martínez: «Se metió a la gente de Argentina en el bolsillo»

Ambos arqueros se conocen del fútbol inglés.

willy cabalero
Willy Caballero, arquero argentino.

Willy Caballero, uno de los arqueros de la Selección de Argentina durante el Mundial de Rusia 2018, participó de una entrevista para Télam en la que preponderó la figura del Dibu Martínez. El golero del Southampton también se refirió a su experiencia mundialista y algunos aspectos de su carrera profesional con amplio recorrido por Inglaterra y España.

«Emiliano, como le digo cada vez que lo veo, se ganó la confianza y el amor de todos, se metió a la gente de Argentina en el bolsillo», subrayó el guardameta de 41 años durante un diálogo con la agencia de noticias argentina y haciendo referencia el golero del Aston Villa, equipo al que enfrentó ayer por la fecha 21 de la Premier League.

«Cualquier cosa que diga es pequeña comparada con lo que consiguió. Porque primero logró su oportunidad, que era lo más difícil, después continuidad, después darle tranquilidad a la defensa de que el iba a estar siempre ahí, salvar penales claves. Y así podría estar.. Por primera vez en muchos años, no se discute sobre el puesto del arquero y eso es bueno es sano. Tenía que pasar«, agregó Caballero.

«Era necesario. Porque eso se traduce en que cuando te viene un mano a mano en el último segundo contra Australia, todos tienen confianza de él. Se traduce también en que si te viene una tanda de penales, toda la gente empuje con fuerza positiva y confianza para que Emi vuele y alcance pelotas difíciles», concluyó el exjugador de Boca.

Willy Caballero, sobre las secuelas anímicas del Mundial de Rusia

«No. Gracias a Dios, no. Seguí peleando y batallando la temporada siguiente en Chelsea y combatí esos demonios, como se dice; dándole duro al trabajo dentro de la cancha y al cerebro también. Y eso me ayudó a tener revancha jugando más de una vez, incluso con un grandísimo arquero enfrente mío», comentó el futbolista, con pasado por Arsenal de Sarandí, Elche y Manchester City, entre otros. 

Advertisement