Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Alarmas en la Selección Argentina: la diferencia entre Tapia y Scaloni que evitaría la renovación de su contrato

La firma todavía no llega y comienza a haber incertidumbre sobre el futuro del entrenador campeón de mundo.

Chiqui Tapia
@tapiachiqui

Antes de lo que fue el inicio del Mundial de Qatar ya se había empezado a hablar de la renovación del contrato de Lionel Scaloni, algo que en su momento quedó en stand by. El entrenador quiso esperar a que termine la competencia para negociar su renovación en la Selección Argentina más allá de que había un acuerdo de palabra con Claudio Tapia.

Pasan las semanas y todavía no hay noticias sobre la firma del nuevo contrato, por lo que la impaciencia empieza a crecer. Scaloni ahora mismo se encuentra en Mallorca disfrutando de su familia luego de ser Campeón del Mundo y se espera que en los próximos días esté aterrizando en Buenos Aires para hablar cara a cara con el presidente de la AFA en una reunión donde el DT establecerá sus condiciones.

Verónica Brunati es la que se encargó de encender las alarmas en las últimas horas ya que aseguró en su cuenta de Twitter que hoy en día hay diferencias entre lo que quiere el entrenador y lo que quiere la AFA. “Claudio Tapia hace política y el CT de Selecciones Argentinas quiere llevar adelante un proyecto a largo plazo para las Selecciones y hacer cambios profundos”, comentó en primer lugar.

¿Conflicto entre Tapia y Scaloni?

Lionel Scaloni tiene ideas diferentes con el presidente Claudio Tapia respecto a cómo llevar adelante el nuevo proyecto de Selecciones Argentinas. Quiere tener más autonomía en la toma de decisiones. Quiere hacer cambios y tener los recursos necesarios para el proyecto”, agregó la periodista, revelando el punto principal de conflicto entre las partes.

Si bien aclara que durante esta semana debería empezar a haber acuerdo entre las partes, deja en claro que cada parte mantiene firme su postura. “Nuevamente el problema de la Selección Argentina: darle autonomía al proyecto deportivo de Scaloni y los cambios que quiere realizar. O seguir como hasta ahora, atándolo con alambre. La cuestión de fondo es el poder, el apoyo, y los recursos que le darán o no al CT para continuar”, cerró.