Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández recordó el fallecimiento de René Favaloro: «El Estado no dio respuesta»

En la inauguración de la escuela en Chaco, Alberto Fernández apuntó contra el gobierno porteño por René Favaloro.

Alberto Fernández

En el día de hoy, lunes 27 de febrero, comenzaron las clases en gran parte del país. Este es un motivo de celebración para el presidente, Alberto Fernández, quien con motivo de este hecho celebró la reapertura de colegios y la vuelta a la educación para muchos niños. Sin embargo, también se hizo un lugar para arremeter contra Horacio Rodríguez Larreta por el fallecimiento del doctor René Favaloro.

El mandatario inauguró la Escuela René Favaloro en Chaco y por ello recordó al emblemático referente de la medicina argentina. En su afán de mantener su postura de campaña, el jefe de Estado consideró que es elemental mantener la educación y brindar apoyo desde Casa Rosada a las diferentes áreas para su correcto funcionamiento, cosa que no sucedió en el pasado.

A raíz de esto, le apuntó al jefe de gobierno porteño. «Por una ironía del destino, terminó muriendo porque el Estado no dio respuesta a su proyecto que es la Fundación Favaloro. Nunca más puede morirse un Favaloro porque el Estado lo abandonó«, apuntó Alberto Fernández al respecto. Sin embargo, el tema no quedó allí y se alejó del dirigente del PRO.

Al respecto, consideró que «todo lo que le dio a la Argentina no tiene precio y todo lo que lo hubiéramos pagado era poco para lo que él dio por nosotros«. Cabe recordar que el cardiocirujano se suicidó el 29 de julio del 2009 con un disparo al corazón, luego de denunciar en repetidas ocasiones que el Estado no le estaba pagando a su fundación.

El inventor del bypass escribió siete cartas que dejó en su departamento de Palermo. Entre ellas, se destaca que una de las razones que lo llevaron a tomar esta decisión fue la crítica situación de su Fundación. Además, no poder cobrar las deudas y las demoras de parte del gobierno porteño lo llevaron a terminar con su vida y Larreta quedó en el ojo de la tormenta.

Advertisement