Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández respondió a las críticas internas: «Sé con quién gobernar y con quién no»

Alberto Fernández se metió de lleno en la interna que atraviesa el Frente de Todos y lo tiene como protagonista.

Alberto Fernández

Alberto Fernández se metió de lleno en la interna que atraviesa el Frente de Todos y lo tiene como protagonista. El Presidente se encuentra acorralado por el kirchnerismo y desechó la posibilidad de hacer referencia sobre los cuestionamientos recibidos. Sin embargo soltó una frase que puede marcar el futuro de la coalición: «Sé con quién puedo gobernar y quién no».

El oficialismo tiene una debilidad que se expone a medida que sus miembros expresan las diferencias con el Gobierno nacional. El último enfrentamiento se dio entre el mandatario argentino y Wado de Pedro. El ministro del Interior se sintió ofendido por no ser invitado a la reunión que tuvo Lula Da Silva con las organizaciones de Derechos Humanos.

El jefe de Estado fue consultado por la molestia del funcionario, pero evitó estirar la polémica:  «No sé, pregúntale a Wado. No voy a dedicar un segundo a eso», indicó. Alberto Fernández sostuvo que su obligación está cumplir con su presidencia: «Sé con quién puedo gobernar y con quien no, y no importa, sigo gobernando con quien puedo gobernar», remarcó.

El Presidente reiteró su desinterés por los cuestionamientos que recibe por parte de sus compañeros de coalición. «Lo que menos me preocupa es la interna, y no voy a gastar un segundo en hablar de eso. Cada uno tiene derecho a decir lo que quiera, y yo voy a mostrar lo que pasó», explicó el mandamás argentino en declaraciones radiales.

Sobre el final de su exposición, el mandatario explicó cómo es su relación con la vicepresidenta. Además dio su perspectiva sobre la situación judicial que atraviesa la expresidenta: “Si Cristina finalmente es condenada, va a ser proscripta. Yo creo que Cristina lo que sabe es que tiene razón. Esta es una causa inventada en su contra”, sentenció.