Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández se sube a la gloria de ‘Argentina, 1985’ en los Premios Goya

Escribieron el Presidente y también la portavoz de la Casa Rosada, así como el Incaa.

Argentina

El cine argentino volvió a consagrarse gracias a la película nacional Argentina, 1985’. Tras quedar entre las nominadas para el Oscar a la Mejor Película Extranjera, el largometraje dirigido por Santiago Mitre se quedó con el Premio Goya al Mejor Film Iberoamericano. En este marco, el presidente Alberto Fernández celebró el logro a través de sus redes sociales y envió sus felicitaciones a todos los que formaron parte de la película.

“Es un gran orgullo saber que el cine argentino es reconocido en todo el mundo”, comenzó Fernández a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: “La noticia de que ‘Argentina, 1985’ ha recibido el Premio Goya al Mejor Film Iberoamericano, es muestra del talento de nuestro país, y de una sociedad que valora la democracia”. “¡Mis felicitaciones!”, exclamó el titular de la Casa Rosada, replicando la publicación oficial de los Goya.

La cinta dirigida por Mitre sumó un nuevo galardón a nivel internacional. El premio mayor podría obtenerlo en los Oscar el próximo 12 de marzo. ‘Argentina, 1985’ narra la tarea que realizaron los fiscales Julio César Strassera (interpretado por Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (‘Peter’ Lanzani) para llevar a juicio a los integrantes de la Junta Militar, cuyos integrantes cometieron delitos de lesa humanidad en el período 1976-1983.

En enero último, la película de Mitre había ganado el Globo de Oro, que entregó la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. En esa ocasión, el film nacional se impuso en la categoría al mejor largometraje extranjero de la 80º edición. Anteriormente había hecho lo propio en el Premio del Público en el Festival de San Sebastián, en España.

Cerruti y el Incaa se sumaron a los festejos

En línea con Fernández, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti realizó dos publicaciones alusivas al galardón. “Felicitaciones @SantiagoMitre @AxelKuschevatzky @BombitaDarin @p_lanzani y todo el enorme equipo de producción y elenco”, sostuvo la funcionaria nombrando al director, productor y protagonistas del film. Y agregó: “En nuestros cuarenta años de democracia, seguimos construyendo Memoria, Verdad y Justicia. #Argentina1985 #Goyas2023”.

En otro posteo, la vocera de la Casa Rosada enfatizó: “Y el dictador murió en prisión. Porque el pueblo argentino construyó Memoria, Verdad y Justicia arropado por pañuelos blancos y guiado por la fuerza de los treinta mil. Presentes. Ahora y siempre. NUNCA MÁS. ¡Felicitaciones Argentina, 1985 por este merecido reconocimiento!”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) celebró: “¡Argentina, 1985 ganó el Premio Goya (@PremiosGoya)! El largometraje dirigido por @SantiagoMitre se quedó con la categoría Mejor película iberoamericana en la 37° edición de los premios que entrega la @Academiadecine. ¡Felicitaciones a todo el equipo!”, concluyó el organismo.

Advertisement