Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández viaja a Tucumán para armar su estrategia electoral y encarar la grieta interna

El presidente Alberto Fernández encabezará una reunión para abordar temas de gestión tras el anuncio de la mesa nacional.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández viaja a Tucumán para armar su estrategia electoral y encarar la grieta interna de cara a las presidenciales de este año. El día de hoy, su actividad inició con la presentación de la Argentina como sede del Mundial 2030, en donde sorprendió al pedir sumar a Bolivia a la candidatura conjunta para organizar el mundial. Culminará esta noche con una reunión junto a intendentes de la primera y tercera sección electoral en Olivos.

El intercambio nocturno contará con la presencia de algunos ministros de su Gabinete, según NA. Se dará a la vuelta de su visita por la provincia de Tucumán y se enmarca tras el anuncio de la conformación de la mesa del Frente de Todos. Se da también a una semana de la convocatoria del PJ provincial, en Merlo, en la cual Alberto Fernández no fue invitado.

Expectativas por las reuniones

Se espera que esta noche, en Olivos, se hable de gestión y el detalle de la situación en los municipios. Dado el reciente anuncio, la formalización del espacio de intercambio entre las fuerzas que componen la coalición podría formar parte del temario. Junto al mandatario, se estima que estarán presentes los ministros de Obras Públicas Gabriel Katopodis y de Desarrollo y Hábitat Santiago Maggiotti. 

Previamente, se mostrará en la provincia de Tucumán junto a su jefe de Gabinete Juan Manzur y el gobernador Osvaldo Jaldo. El mandatario compartirá con ellos un almuerzo previo al acto de inauguración de la Estación Transformadora Los Nogales, en Tafi Viejo. El titular de ministros fue uno de los primeros funcionarios en apoyar el llamado a la mesa del Frente de Todos, junto al ministro de Economía Sergio Massa. Además de la visita de hoy a Tucumán, se espera que los próximos días viaje a La Rioja y que efectivice la convocatoria con los gobernadores durante el fin de semana. 

¿Qué espera el kirchnerismo duro de Alberto Fernández?

Fuentes cercanas al diputado Máximo Kirchner y la ex mandataria dijeron hay «mucha expectativa» en la estrategia propuesta por el mandatario. Plantearon que, además de los debates electorales sobre candidaturas, ven «necesario discutir las políticas que se desarrollarán para conquistar a la mayoría electoral que acompaña y acompañó a nuestro frente político».

Otra alta fuente que responde al kirchnerismo cuestionó la convocatoria mediante redes sociales, y disparó: «Primero tiene que arreglar las cuestiones internas». «Hay que hablar, y solucionar lo que está pasando. No sabemos qué quieren hacer con esta mesa electoral», plantearon.

Mientras tanto, Alberto Fernández avanza en la relación con los gobernadores para sumar adherentes al llamado. El pasado lunes, dialogó sobre la Mesa con el mandatario provincial de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quien logró superar las tensiones luego del pedido de juicio contra la Corte.