Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina lanza su candidatura para el mundial 2030 junto a otros tres países

Argentina lanzará su candidatura al mundial 2030

FIFA
La Copa del Mundo de la FIFA

Uno de los grandes sueños que tiene Argentina es la posibilidad de volver a organizar un mundial. En la copa del mundo del año 1978 fue la única oportunidad. Pero debido al calendario de las citas mundialistas, el fútbol sudamericano podría albergar otra competición que maneja FIFA. De hecho hoy nuestro país presentará su candidatura.

La presentación de la candidatura de Argentina para el mundial 2030 comenzará a las 12 en el predio que AFA tiene en Ezeiza. Pero es cierto que no será una candidatura única. También se verán involucrados en la organización Uruguay, Chile y Paraguay. Será la primera vez en la historia que 4 países presenten una candidatura de manera conjunta.

También es cierto que Argentina pretende utilizar un modelo sumamente similar al que se implementará en el próximo mundial. Por un lado, Estados Unidos México y Canadá serán los organizadores de la cita mundialista del año 2026. Esto forma parte de una metodología que se pretende implementar. Pero antes habrá que pasar instancias previas.

¿Por qué Argentina se lanza como candidata?

Uno de los motivos que llevaron a Argentina para lucirse como candidata al mundial 2030 son varios. En primer lugar pretendía organizar un mundial de manera conjunta con Uruguay en homenaje a los 100 años de la primera edición de la copa del mundo. A raíz de eso y por cuestiones de infraestructura, los estadios deberán sufrir algunas modificaciones.

También es cierto que América del sur se esta preparando para una edición sumamente histórica. Por eso en las últimas semanas se sumaron dos países más para la candidatura conjunta. De hecho, Chile y Paraguay pretenden organizar algunos encuentros de la cita mundialista. Además ahora hay más equipos por lo cual se necesitan más escenarios.