Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina lidera candidatura de Sudamérica al Mundial 2030: «Soñamos con volver a ser sede»

Argentina lanzó su candidatura al mundial 2030

Claudio Tapia
Foto de @AFA

Hace algunas horas, Argentina comenzó con la candidatura de manera oficial para poder ser sede del mundial 2030. En una conferencia que realizó Claudio Tapia junto a otros dirigentes, habló sobre el próximo mundial. De hecho estuvo presente en representación del gobierno nacional Matías Lammens. Pero hubo una frase que marca la intención del país.

El presidente de AFA, Claudio Tapia fue bastante contundente la candidatura de Argentina: «Soñamos con volver a ser sede de esta copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera». Aunque también es cierto que no dependerá de una decisión del país, sino del resto de las federaciones.

Durante esta mañana en el predio de AFA, Argentina lanzó su candidatura pero no será de manera conjunta. En primer lugar, el principal candidato a ser el acompañante era Uruguay. Sin embargo, durante las últimas semanas se empezaron a sumar tanto Chile como a Paraguay. Aunque no se descarta que haya más sedes.

¿Por qué Argentina se lanzó como candidato?

Uno de los motivos que llevaron a Argentina a lanzarse como candidato es la posibilidad de organizar un mundial junto a Uruguay. De hecho en 2030 se cumplirían 100 años de la primera edición de la copa del mundo. Por ese mismo motivo, nuestro país se lanzó junto a uno de los países vecinos. Pero hay una decisión de FIFA.

De hecho desde el ente máximo del fútbol tienen una idea bastante particular. En primer lugar, pretenden que a partir de ahora los mundiales se hagan en sedes de manera conjunta. Sin ir más lejos, la prueba será en 2026 con el mundial que organizarán de manera conjunta por Estados Unidos, México y Canadá que tendrá 16 sedes.