Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Arranca la Copa Libertadores: día, hora y televisión de los partidos del Repechaje

El certamen brindará los primeros partidos de la instancia de repechaje.

Copa Libertadores

Tras el Mundial de Qatar, la agenda internacional comenzó a recuperar su normalidad. Esta semana se producirá el inicio de la Copa Libertadores que entregará los primeros partidos de la instancia de Repechaje. Los equipos se tendrán que abrir paso para alcanzar la Fase de Grupos y así percibir importantes ingresos en dólares.

Los equipos argentinos clasificados y su debut

La máxima competencia internacional organizada por CONMEBOL contará con la presencias de Boca (campeón de la Liga Profesional), Racing (mejor de la tabla anual), Patronato (campeón de la Copa Argentina), River (segundo de la tabla anual), Argentinos Juniors (tercero de la tabla anual) y Huracán (cuarto de la tabla anual). Este último arrancará desde la segunda Fase del Repechaje.

Los demás equipos comenzarán a competir recién desde la Fase de Grupos, pero para esto deben esperar un tiempo considerable. Ya que el sorteo correspondiente no se llevará a cabo hasta que no se encuentren cubiertos todos los lugares. Debido a que la intención es que no haya grises al momento de presentar el cuadro. Por otro lado, el Millonario y Xeneize ya conocen que serán cabeza de serie.

Los premios

Huracán que formará parte de la segunda instancia del Repechaje por jugar dos partidos recibirá 500 mil dólares. En caso de avanzar, se quedará con una bolsa de 600 mil. Mientras que los demás equipos por estar en la Fase de Grupos recibirán 3 millones de la divisa extranjera, y un plus de 300 mil por cada victoria obtenida. En tanto que octavos entregará 1.25 millones, cuartos de final un total de 1.7 millones y la semifinal un cheque de 2.3 millones. Aquel conjunto que se consagre campeón se llevará 18 millones.

Agenda de la Fase 1 del Repechaje

Martes 7 de febrero:
E1 – Sport Huancayo (Perú) vs. Nacional (Paraguay) / ESPN – FOX Sports / 21:00.
Vuelta: 14 de febrero.

Miércoles 8 de febrero:
E2 – Nacional Potosí (Bolivia) vs. El Nacional (Ecuador) / ESPN – Fox Sports – Pluto TV / 21:00.
Vuelta: 15 de febrero.

Jueves 9 de febrero:
E3 – Boston River (Uruguay) vs. Zamora (Venezuela) / ESPN – Fox Sports – Pluto TV / 21:00.
Vuelta: 16 de febrero.