Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lucio Dupuy

SOCIEDAD

Asesinato de Lucio Dupuy: la madre y la pareja fueron declaradas culpables

Declararon culpables a las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy.

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy tuvo su primera gran resolución. Los jueces de Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, La Pampa, declararon a Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y Abigaíl Páez, pareja de la progenitora, como culpables. Pese a que aún no les dictaron la condena, se estima que tendrán reclusión perpetua por los agravantes.

El Tribunal a cargo de los jueces Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora y Alejandra Ongaro, resolvieron que las acusadas son culpables del asesinato de Lucio Dupuy. Los magistrados lo caratularon como homicidio calificado. La fiscalía había pedido que se califique el crimen de esa manera. Sin embargo, Abigaíl Páez fue la única acusada de abuso sexual.

La Justicia decidió responsabilizar a Magdalena Espósito Valenti de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. Por otra parte, Abigaíl Páez, fue declarada culpable por homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado.

Tras conocerse la culpabilidad de las dos acusadas, se expresó José Mario Aguerrido, abogado de la familia Dupuy: “Estamos relativamente conformes, queremos ver los fundamentos. Nos sorprendió la absolución de la madre con respecto al delito de abuso sexual. Quiero leerlo bien y analizaremos si lo apelamos”, declaró emocionado.

El letrado anticipó lo que podría dictar la Justicia en los próximos días cuando comunique las condenas: “Lucio ya puede descansar en paz, lo más importante era la responsabilidad por homicidio agravado, lo que indica que recibirán prisión perpetua”, subrayó luego de abrazarse con el padre, abuelo y familiares del niño asesinado.