Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ataque a Cristina Kirchner: pidieron televisar la recusación contra la jueza por la «gravedad institucional» del caso

Los abogados de Cristina Kirchner quieren televisar la recusación contra María Eugenia Capuchetti del jueves.

Cristina Kirchner

El pasado primero de septiembre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue agredida al ingresar a su domicilio en Recoleta. Fernando Sabag Montiel se acercó a ella y le gatilló en dos ocasiones, aunque la bala no salió. A partir de ello se inició una investigación a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, a quien la exmandataria acusó de no llevar por el curso correcto el proceso legal.

En su planteo sostiene que tardó en pedir los celulares de los imputados, que no investigó a Gerardo Milman, dirigente opositor que sabría sobre la agresión. Es por ello que la recusaron y ahora los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal quien que sea televisado para que la sociedad quede notificada sobre la decisión con la responsable del expediente, según NA.

El escrito de los abogados de Cristina Kirchner

«No sólo se trata de un caso al que esta Cámara ya se ha referido como de gravedad institucional sino, además, de una circunstancia en la que se discuten temas básicos para nuestra sociedad, como lo son separación e independencia de poderes y la conducta que deben respetar los funcionarios públicos«, sostiene el escrito en referencia a la audiencia de mañana, jueves 2 de febrero, al mediodía.

A su vez, los abogados de Cristina Kirchner afirmaron que «la publicidad de todas las audiencias -pero más aún de las que revisten tal trascendencia para la ciudadanía-, de acuerdo con la Corte Suprema, conduce a una mejora de la calidad institucional que el Poder Judicial ofrece y profundiza el Estado constitucional de derecho. Dado que la audiencia se realizará vía Zoom, y en consideración de su trascendencia e interés públicos, venimos a solicitar tanto su transmisión abierta a través de la plataforma que considere pertinente, como que se autorice su transmisión a los medios de comunicación que así lo requieran».

«No existen razones para desalentar la celebración de audiencias públicas más allá de las expresamente previstas en el Código Procesal. El principio de publicidad, junto a otros, no está circunscrito de manera exclusiva al momento del debate propiamente dicho», cerró el petitorio enviado desde el sector de la vicepresidenta de la Nación.