Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Batacazo en la Copa Argentina: Gimnasia quedó eliminado ante Excursionistas en los penales

El equipo de la Primera C se quedó con el pase a 16vos de final del certamen local.

Copa Argentina
@Copa_Argentina

Gimnasia cayó ante Excursionistas 6-5 en los penales tras el empate 1-1 en los 90 minutos, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2023. En el Estadio Norberto Tito Tomaghello, los de la Plata se habían puesto en ventaja gracias al tanto de Alan Lescano, pero Leonel Barrios anotó el empate que finalizó en triunfo para los de Bajo Belgrano.

En un primer tiempo en el que Lobo dominó con la pelota, Excursio fue el que más veces se acercó al arco rival. A los 7 minutos, Ferraro sacó un remate de zurda en la puerta del área que Tomás Durso pudo contener. A los 48 Cristian Tarragona disparó un tiro libre que apenas se fue desviado por el costado izquierdo del arquero de la Máquina.

A los cinco minutos del complemento, Los Villeros se quedaron con un jugador menos y tan solo tres minutos más tarde, el Tripero abrió el marcador con un gol de Alan Lescano. El mediocampista de 21 años se quedó con la pelota en los pies tras una jugada en la que sucedió de todo dentro del área y disparó a colocar con la zurda para el 1-0.

A pesar de estar en desventaja, a los 75 minutos, cuando Gimnasia estaba cerca del segundo, Excursio fue en busca del empate y lo consiguió gracias a un córner. Matías Germán Billordo lanzó un preciso centro desde la izquierda en el que Leonel Barrios mandó de cabeza la pelota al segundo palo de Tomás Durso. Un tanto que sirvió para que se definiera todo desde el punto penal.

Copa Argentina 2023: Los penales entre Gimnasia – Excursionista

Desde los doce pasos, Durso tapó el tiro de Billordo, Contin no pudo ante Cajal, Ramírez le pegó desviado y Mateo impactó su remate en el travesaño. Con la serie igualada, Nicolás Manuel Herrera vio la roja por una discusión con los jugadores de Gimnasia. Luego dos remates ingresaron dentro de los arcos, hasta que Benjamín Domínguez erró su tiro, que le permitió clasificar a Excursio.