Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡Buenas noticias! Lionel Scaloni renovará su contrato con la selección Argentina

Lionel Scaloni renovará su contrato con la selección Argentina.

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

Lionel Scaloni continuará siendo el técnico de la selección Argentina hasta el año 2026. Si bien es cierto que todavía el entrenador no ha firmado el vínculo llegó a un acuerdo de palabra con los dirigentes de AFA para poder lograr algo sumamente histórico. Tras más 36 años un mismo entrenador volverá a estar dirigiendo luego de un mundial.

De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas de ayer, Lionel Scaloni continuará al frente de la selección Argentina. En primer lugar, el entrenador firmará un vínculo que lo unirá a la institución hasta finales de 2026. En este caso el objetivo es bastante claro. Volver a repetir lo realizado en esta gestión donde se obtuvieron 3 títulos.

Una de las grandes diferencias que se terminaron solucionando era el motivo económico. Más allá de eso, siempre estuvo el deseo de Lionel Scaloni de seguir dirigiendo a la selección Argentina. Además de a poco se irán modificando algunos futbolistas para la nueva generación que se aproxima. De hecho, ahora empezarán con la organización de los amistosos.

¿Por qué se demoró la continuidad de Lionel Scaloni?

Uno de los grandes motivos que llevaron a Lionel Scaloni a demorar la firma del vínculo es el descanso que ha tenido. En primer lugar hay que remarcar que el entrenador no vive en nuestro país. De hecho, actualmente reside en España donde se fue a descansar con su familia luego de obtener la copa del mundo. Se espera que por estos días regrese al país.

A raíz de esto ahora habrá tiempo de poder organizar el calendario de la selección. En reiteradas oportunidades Claudio Tapia remarcó que Scaloni era un hombre de palabra e iba a cumplir con lo que se había pactado. De hecho en las próximas horas se comunicará de manera oficial mediante las redes sociales de AFA la continuidad del entrenador.

Advertisement