Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Calendario extendido: días y horarios de las fechas 7 y 8 de la Liga Profesional que frenará por el receso de FIFA

El campeonato sufrirá un parate por la presencia de la Fecha FIFA.

Liga Profesional AFA
Instagram de Colón

La FIFA le informó a las selecciones que en marzo se llevarán a cabo dos jornadas para disputar encuentros amistosos o partidos de copas internacionales. Serán las primeras tras el Mundial de Qatar. Por lo tanto, la Liga Profesional anunció cómo se desarrollarán los cruces correspondientes a las fechas 7 y 8. Una de ellas presentará un clásico de antaño del fútbol argentino.

Lanús sorprendió en el comienzo

En cuatro fechas transcurridas de la Liga Profesional, se puede apreciar que Lanús se encuentra en lo más alto de todo con un puntaje ideal. Mientras que el primer equipo grande en aparecer en la tabla es River con nueve unidades. Si bien falta bastante, el rendimiento del Granate no es uno que debe pasar desapercibido en el inicio del campeonato.

Fecha 7

Esta jornada del certamen se disputará entre los días 10 y 13 de marzo. Una que contará con los siguientes encuentros como los más atractivos: Barracas Central vs. Independiente, San Lorenzo vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata, Belgrano de Córdoba vs. Lanús, Racing vs. Sarmiento de Junín, River vs. Godoy Cruz, y Banfield vs. Boca.

Fecha 8

Este episodio de la Liga Profesional comenzará el 17 de marzo y se extenderá hasta el 21. El primer partido será Unión de Santa Fe vs. Racing, luego seguirán Independiente vs. Colón, Boca vs. Instituto de Córdoba, Sarmiento de Junín vs. River, Lanús vs. Argentinos Juniors y Newell’ y San Lorenzo. Mientras que Gimnasia y Estudiantes chocarán en el clásico de La Plata.

Fecha FIFA y estreno de título

La Selección Argentina usará la próxima ventana para estrenar el título de campeón del Mundial de Qatar 2022. Aún resta que se confirme de manera oficial, pero la AFA logró un acuerdo con Panamá para disputar un partido entre el 23 y 25 de marzo en el Estadio Monumental. Además, se está tratando de cerrar un segundo adversario para que los festejos sean dobles.

Así está la tabla de posiciones

Advertisement