A poco más de un mes de levantar la Copa del Mundo, Rodrigo De Paul habló de la lesión que sufrió en la previa del duelo contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, contó las profundas charlas que tuvo con Lionel Messi y confesó la promesa que le hizo el capitán de la Selección Argentina para que no se arriesgue físicamente.
«Sií, me lesioné. Dos días antes del partido, en un reducido. Sentí algo atrás. No me llegué a romper, tenía una distensión, que es como un grado 1. Fue en la última jugada del entrenamiento. Después Voy con el médico, me dice ‘tenés 10 días’. Hay un 80% de que te rompas y te pierdas todo el Mundial. Algo el músculo tiene. ‘Quiero ir probando, no le des al técnico ninguna información que me pueda complicar», comenzó explicando el volante en diálogo con Fox Sports.
«Le pido a Leo (Scaloni) para que no se genere un teléfono descompuesto que me deje decidir. Si estoy para jugar o no, yo te juro que si no estoy para jugar te voy a decir la verdad. ‘Quedate tranquilo, que vos vas a definir si estás para jugar o no’, me dice. A la tarde yo no salgo a entrenar, era a puertas cerradas, y se filtra que estaba lesionado, ahí hubo un quilombo», continuó relatando el mediocampista de Atlético Madrid.
«Ese día tenía que hacer unas carreras derecho despacito y siento un dolor. Me preguntan y digo ‘bien’. En general sentía que me perdía lo que quedaba del Mundial, voy a la habitación de Messi y me dice ‘Rodri, no juegues boludo’.Yo le digo que no, que podía ser el último partido del Mundial, yo tengo fe de que vamos a pasar, capaz que es el último partido que yo puedo jugar en un Mundial, yo no sé si en cuatro años me van a volver a convocar».
«Yo te prometo que te voy a llevar a semifinales, no arriesgues, lo más probable es que te quedes afuera», le dijo La Pulga. Sobre la declaración de su compañero, el futbolista surgido de Racing destacó: «Que él me diga así… es fuerte. No quería llevarle la contra a Messi, no me lo dice del lado de capitán sino como hermano mayor».