Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Contra qué países compite Argentina por ser sede del Mundial 2030?

Argentina tiene competidores por el próximo mundial.

FIFA
La Copa del Mundo de la FIFA

Por estas horas varios países estarán lanzando sus candidaturas para el mundial de 2030. Argentina es una de las grandes candidatas dado que ya ha comunicado sus firmes intenciones de poder tener una copa del mundo. Aunque la decisión se tomará recién en el próximo año, hay varios países que pretenden quitarle la máxima cita mundialista organizada por FIFA.

En primer lugar, Argentina pretende organizar el mundial junto a Uruguay, Chile y Paraguay. Pero más allá de eso hay diferentes países que pretenden ocupar ese mismo lugar. Por otro lado, España junto a Portugal y Ucrania quieren ser organizadores del torneo. Pero hay otros países que también sueñan con su mejor copa del mundo.

Aunque otra competencia que tendrá Argentina en la organización de la copa del mundo será Marruecos. Pero también aparecen en el horizonte Arabia Saudita junto a Egipto y Grecia. Todavía no se ha tomado la decisión concreta para saber quiénes serán los países organizadores de la máxima cita mundialista. Esto se debe someter a votación.

¿Cómo se definiría la candidatura de Argentina?

Al igual que en cada uno de los mundiales, los organizadores de los mismos se conocen 8 años antes de que arranque. Por un lado es cierto que Argentina deberá someter su candidatura a votación de todos los miembros que conforman FIFA. También es cierto que durante muchos años se investigó la elección de cada una de las sedes.

Por eso mismo durante el próximo año que se hará un congreso de FIFA, ahí quedará definido la sede para el mundial del año 2030. Pero es cierto que en nuestro país comienza la ilusión por poder tener una copa del mundo tras varios años. De hecho tras 16 años américa del sur podría tener un certamen mundial que será histórico.