Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa Argentina: confirmada la sede, el día y la hora del cruce entre River y Racing de Córdoba

El Millonario se enfrentará con un adversario de la Primera Nacional.

River

La temporada 2023 de a poco comienza a tomar forma con la presentación de las competencias oficiales. A los partidos de la Liga Profesional, River debe sumar uno en el marco de la Copa Argentina. El cual lo tendrá ante Racing de Córdoba que en diciembre logró el tan ansiado regreso a la Primera Nacional. ¿Cuándo se cruzarán? ¿Cuál fue la provincia elegida?

Tendrá que viajar a San Juan

La organización de la Copa Argentina señala que River y Racing de Córdoba se enfrentarán el próximo 8 de marzo. El desarrollo de los 90 minutos se va a llevar a cabo en el campo de juego del Estadio del Bicentenario de la provincia de San Juan y comenzará en el horario de las 21:10. Por lo tanto, el debut del conjunto de Martín Demichelis será lejos de Buenos Aires.

Cómo le fue a River en San Juan

Las estadísticas de la Copa Argentina señalan que River visitó la provincia de San Juan en siete oportunidades. Se registran victorias frente a Defensores de Belgrano, Quilmes, Arsenal, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Atlanta. Mientras que fue derrotado en dos jornadas por Rosario Central. En una cayó en la tanda de los penales tras empatar en los noventa minutos.

Un rival que ascendió hace poco

Racing de Córdoba desde hace un tiempo se encuentra realizando campañas con la necesidad de obtener el tan ansiado ascenso a la Primera Nacional. Y este objetivo fue alcanzado en la temporada 2022 cuando la Academia se consagró campeón del Torneo Federal después de vencer a Villa Mitre de Bahía Blanca en la final por 5-4 en los penales.

En lo que respecta a las estadísticas, Racing y River se enfrentaron en 16 oportunidades. Los números se reparten de la siguiente manera: la Academia triunfó cuatro veces, el Millonario ganó en 10 jornadas y no se registraron diferencias en dos presentaciones. La última vez que se cruzaron fue en la fecha 29 del Campeonato de Primera División 89/90. Y los dirigidos por Daniel Passarella se impusieron por 1-0.

Advertisement