Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa en la Copa Argentina: Claypole eliminó a Newell´s

El equipo de Gabriel Heinze cayó ante el puntero de la Primera C.

Copa Argentina 2023
@Copa_Argentina

Claypole venció 1-0 a Newell´s en el Estadio Único de San Nicolás y lo sacó de la Copa Argentina en los 32avos de final. Gracias a un tanto de Leonel Llodrá, el conjunto de Jesús Díaz, puntero e invicto en la Primera C, derrotó al equipo dirigido por Gabriel Heinze, ubicado en la octava posición de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

En una primera mitad de ida y vuelta ambos tuvieron chances de anotar, pero ninguno fue certero. A los 21 minutos Guillermo Ortiz sorprendió y cabeceó en el área del Tambero, pero la pelota se fue cerca del palo derecho. A los 44, en un contragolpe de los de Buenos Aires, Sergio Acosta recibió un pase filtrado y cruzó un remate, que apenas se fue por encima del travesaño de la Lepra.

En el complemento, Claypole aprovechó la primera que tuvo y marcó el 1-0. A los 3 minutos del segundo tiempo, tras un despeje de Díaz, Llodrá pegó un disparo en el palo, fue a buscar el rebote y con un potente derechazo estampó el gol de la victoria para su equipo.

Después del tanto, el conjunto de la Primera C aguantó el resultado gracias a la gran actuación de su arquero Tiago Libares. De esta forma, los rosarinos quedaron fuera del certamen y los de Almirante Brown lograron una histórica victoria. Ahora Calypole deberá esperar al ganador de Belgrano – Independiente Rivadavia de Mendoza para conocer a su próximo rival.

El otro batacazo de los 32avos de la Copa Argentina

Esta tarde, Gimnasia cayó ante Excursionistas 6-5 en los penales tras el empate 1-1 en los 90 minutos. En el Estadio Norberto Tito Tomaghello, el Lobo se había puesto en ventaja gracias al tanto de Alan Lescano, pero Leonel Barrios anotó el empate que finalizó en triunfo para los de Bajo Belgrano. En la definición desde los doce pasos, Benjamín Domínguez erró el tiro que le dio la victoria a los Villeros. 

Advertisement