Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Torneo de Reserva: Boca venció a Newell´s y sigue puntero

El Xeneize puede coronarse campeón de la categoría en la próxima jornada frente a Independiente en Avellaneda.

Gonzalo Morales
Foto de @BocaJrsOficial

Los juveniles de Boca vencieron 2 a 1 a Newell ‘s con goles de Gonzalo Morales y Maximiliano Zalazar. Este resultado le permitió al Xeneize recuperar el liderazgo en la tabla de posiciones a falta de una fecha para que finalice el Torneo de la categoría. Con un punto por encima de Vélez, el equipo de Mariano Herrón aún depende de sí mismo para gritar campeón.

Conscientes de la victoria matutina del Fortín, los juveniles de Boca salieron decididos a buscar los tres puntos en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. De movida, el local impuso condiciones y manejo la pelota ante un conjunto visitante que prefirió esperar y salir de contra. Fue en este ida y vuelta, que el Toro abrió el marcador.

A los 27 minutos de la primera mitad, Genez ganó de arriba en un centro y Morales aprovechó el error en la respuesta del arquero Felipe San Juan para empujar la pelota en la línea. El goleador, que es crucial en el equipo de Herrón, irá al banco de suplentes del conjunto de Hugo Ibarra, este jueves ante Gimnasia. El juvenil de 19 años podría ganar dos títulos en dos categorías diferentes.

En el complemento, la Lepra le agregó un poco de condimento al partido, adueñándose de la posesión y probando la respuesta de Leandro Brey. La intensidad dio sus frutos para los rosarinos, que a los 62 minutos marcaron el empate gracias a un zurdazo de Pablo Altamirano. El ingresado quedó con la pelota en sus pies tras una serie de rebotes en el área y se la sacó de encima con un remate cruzado e imposible para el arquero.

Final agónico…

Cinco minutos después, Boca tuvo la chance de volver a ponerse en ventaja. Fue desde el punto penal y en los pies de Nahuel Genez, sin embargo, San Juan respondió con una notable atajada. Sin que saliera la pelota, segundos después la jugada desencadenó en un centro que Zalazar cabeceó para una sufrida victoria del conjunto de la Ribera. De esta forma, el Xeneize terminó la jornada con 54 unidades y los de Liniers con 53. El próximo rival del escolta es Argentinos en Villa Olímpica.

Resumen Boca – Newell´s