Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti decepcionado con el Frente de Todos: «El contrato electoral era reformar la Justicia»

Según Tognetti, hubo promesas que no se cumplieron o que llevaron más tiempo de lo que se esperaba.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el contrato electoral que había entre los votantes y el Frente de Todos era reformar la Justicia para terminar con los fallos judiciales que benefician a las grandes empresas en detrimento del pueblo y acabar con la injusta persecución judicial a Cristina. En ese sentido, Tognetti también subrayó que otro de los objetivos era renegociar con el FMI en buenas condiciones y no como se acordó en marzo del 2022.

«Yo estuve con un dirigente de La Cámpora que trabaja en una empresa pública hace meses atrás tomando un café y me advirtió que Martín Guzmán, exministro de Economía, era un mentiroso y que no decía cosas ciertas. Hay una pregunta que me gustaría hacerle a Cristina Kirchner ¿Cuál es la razón por la cual el kirchnerismo no puso una persona que se sentara en esas reuniones (con el FMI) para tomar nota?», señaló Tognetti en la radio AM 530.

«Definamos quienes participaban de las reuniones con el FMI: Guzmán que no era del palo de Cristina y después Miguel Pesce que es radical y amigo personal de Alberto Fernández. Guzmán planteaba una refinanciación con el Fondo y no una renegociación», expresó el experiodista de CQC recordando el episodió que terminó por tumbar la economía y las aspiraciones del kirchnerismo de renovar la gestión en 2023.

«Los que votamos en 2019 a Alberto y Cristina teníamos claros cuál era el mandato electoral, algunos votaban por el aumento de los ingresos y otros diferentes motivos, pero el contrato electoral era reformar la Justicia y renegociar con el Fondo en otros términos», insistió el comunicador enojado por la falta de respuestas políticas a nivel nacional.

«Es muy probable que Alberto termine su mandato presidencial sin lograr el objetivo de tener una bilateral con Joe Biden», aseguró el exconductor de Punto Doc y luego agregó: «¿No se lo eligió a Alberto desde el día uno para una reforma de la Justicia?¿Por qué no atacó a la Corte cuando empezó el partido y sí lo hizo cuando estaba 2 a 0 abajo?».