Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

De Neymar a Enzo Fernández: las 10 ventas más caras en la historia del fútbol

Enzo Fernández figura entre los 10 futbolistas más caros.

enzo fernández
Fuente: instagram de Fernández

En el día de ayer se generó la venta de Enzo Fernández a Chelsea. Por un lado es cierto que el club inglés pagó una cifra sumamente excesiva por el pase del mediocampista. Pero el futbolista argentino se encuentra dentro de las 10 transferencias más caras a lo largo de la historia del fútbol mundial. De hecho es el futbolista más caro de la historia Argentina.

De acuerdo con la lista que se ha confeccionado, Enzo Fernández ingresa entre los 6 futbolistas por los cuales se ha pagado una cifra extraordinaria de dinero. De hecho, el jugador por el cual se pagó el traspaso más caro fue Neymar. El atacante brasileño se fue de Barcelona a PSG por una cifra cercana a los 222 millones de euros por el pase.

Pero por encima de Enzo Fernández aparecen otras transferencias sumamente importantes. De hecho Barcelona pagó en su momento 140 millones de euros por Dembelé y 135 por Coutinho. También aparece en la órbita Joao Félix. El delantero con pasado en Benfica se fue a Atlético Madrid por una cifra cercana a los 127 millones de euros.

¿Por cuánto dinero fue vendido Enzo Fernández?

Enzo Fernández fue una de las grandes ventas que se realizó en este mercado de pases. En el día de ayer Chelsea ofertó 121 millones de euros que serán pagados en varias cuotas. Por otro lado, es cierto que todo se realizó sobre el cierre del libro de pases en los principales mercados europeos. Pero esta transferencia no es normal dentro del mundo del fútbol.

A raíz de esto está claro también que significará un cambio en los mercados europeos. Las grandes transferencias suelen darse generalmente a mitad de temporada. Por eso esto generó sorpresa por como se dio el principal movimiento del mercado de pases. Seguramente tendrá una modificación sumamente importante de cara al futuro.