Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

En España estallaron tras confirmarse el pase de Enzo Fernández a Chelsea

El mediocampista se convirtió en la compra más cara en la historia del fútbol inglés.

Enzo Fernández

Luego de varias idas y vueltas y una negociación más que charlada Enzo Fernández dejó Benfica para convertirse en nuevo jugador de Chelsea a cambio de 120 millones de euros, siendo esta la compra más cara en la historia del club de Londres y de toda la Premier League. Esta situación hizo que se produzca un enojo muy grande en La Liga española.

Javier Tebas se ha posicionado como una figura controversial dentro del fútbol y sus opiniones en contra de otras federaciones o incluso clubes no son nada nuevo. En los últimos días la Premier League ha gastado cerca de 650 millones de euros en traspasos, algo que para el mandatario de La Liga española evita que el resto de los equipo pueda competir en igualdad de condiciones.

Enojo de Tebas y LaLiga con la Premier League

“Leemos, la fortaleza de la Premier League, pero no es así, es una competición basada en pérdidas millonarias de los clubes, no les basta sus ingresos ordinarios. La mayoría de los clubes están dopados económicamente”, aseveró en Twitter, asegurando que tienen la chance de gastar dinero de inversores externos y no solamente lo genera genuinamente cada club.

Javier Gómez, director corporativo de La Liga, también se expresó al respecto. “En LaLiga lo que perseguimos es que los clubes puedan gastar y generar de manera autónoma, es decir, con sus propios ingresos. Es verdad que también se permite que los accionistas puedan apoyar con ciertos límites al club. Poner dinero para que puedan gastar más allá que lo que puede generar el propio club. Pero en la Premier pasa todo lo contrario”, afirmó.

Para terminar agregó: “LaLiga española perdió 250 millones de euros. Y hubo que soportar la pandemia. En ese miso periodo, los accionistas de la Premier y Championship pusieron 3.500 millones de euros. Y los accionistas en ese mismo periodo en España han puesto 450. Ni más ni menos, están dopando al club, están inyectando dinero que no genera el club. Esto pone en riesgo la viabilidad de un club cuando este accionista se marche”, concluyó