En el día de la fecha Lionel Messi concedió desde Paris una entrevista con “Diario Olé”. En la misma debatió sobre múltiples tópicos, como el PSG, la Selección Argentina y la conquista de Qatar 2022. Legado a un momento compartió estas palabras sobre la posibilidad de jugar el Mundial 2026: “Depende de cómo vaya mi carrera. Voy a cumplir 36 años, voy a ver para dónde va mi carrera y qué voy a hacer. Depende de muchas cosas”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Yo siempre dije que por edad me parece que es muy difícil que llegue. Me encanta jugar al fútbol, amo lo que hago y mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando de esto lo voy a hacer. Pero me parece mucho hasta el Mundial que viene. No me adelanto a nada tampoco. Pero es lo que repito y voy a repetir. Por edad y por tiempo me parece que es difícil”.
La próxima Fecha FIFA tendrá lugar desde el 21 al 28 de marzo. La Selección Argentina disputará dos amistoso en el país, ambos probablemente en el Estadio Monumental. Más allá de la próxima Copa del Mundo, Messi confirmó que estará presente en ambos y que jugará en la Scaloneta un tiempo más: “Me voy a quedar un ratito más, hay que disfrutar esto”.
Más de Lionel Messi
Por otro lado, Messi también confesó qué fue lo dijo segundos antes del último penal de Gonzalo Montiel ante Francia: “Muchos decían de Diego o de mi abuela, pero yo le pedía a Dios que Cachete por favor marcara el penal y terminara todo. Estaba seguro de que Dios me iba a regalar un Mundial. Eligió el mejor momento”.
Finalmente hizo referencia a la foto en que se lo aprecia tomando mate en su cama junto a la Copa del Mundo: “El día que llegamos al país dormí una o dos horas como mucho. Esa noche la copa durmió en mi habitación, no sé cómo pero terminó allí. Después Rodrigo (De Paul) entró en mi habitación y me dijo que me tomara una foto con ella”.