Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Discriminador serial”: siguen las críticas a Miguel Ángel Pichetto por sus dichos sobre la ministra de Mujeres

Llegó la reacción de la exministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

Inadi

El líder de Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto sigue en el ojo de la tormenta luego de durísimos dichos sobre la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina. Lo cuestionó el presidente Alberto Fernández, quien lo tildó de “dinosaurio”, y hasta lo citó el Inadi por discriminar la orientación sexual de la funcionaria. Y este lunes, quien cargó contra el dirigente de Juntos por el Cambio fue la predecesora de Mazzina, Elizabeth Gómez Alcorta.

“Pichetto es un discriminador serial”, manifestó la abogada en declaraciones a Radio Rivadavia. Asimismo, la dirigente se quejó de que el rionegrino “con el tiempo descubrió que hay un sector de la gente donde garpa decir esas barbaridades”. Y afirmó que el exsenador nacional “es parte de estas nuevas derechas a las que les sirve enfrentarse a una agenda de mayorías”.

Gómez Alcorta defendió la existencia de la cartera feminista y afirmó que “es fundamental”, aunque aclaró que “es imposible que un ministerio pueda modificar un sistema que hace 7.000 años rige”, en alusión al machismo. En ese sentido, la abogada, que supo defender, entre otros, a la dirigente social Milagro Sala, destacó que se logró bajar la tasa de femicidios un 13%, logro al que definió como “histórico”.

Días atrás, Gómez Alcorta había reaccionado contra Pichetto a través de su cuenta de la red social Twitter. “Año 2023 y Pichetto todavía no sólo piensa como se pensaba hace 100 años sino que, además, cree que nos importa lo que él tenga para opinar sobre la agenda que, atravesando a miles de personas, los feminismos han construido y conquistado a lo largo de años”, reprochaba la exfuncionaria.

Qué había dicho Miguel Ángel Pichetto

Días atrás, Pichetto pronunció una desafortunada frase para cuestionar la designación de Mazzina al frente de la cartera de Mujeres. “El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”, sostuvo desafiantemente el auditor general de la Nación, quien no se mostró arrepentido por su manifestación y fue por más.

Por esas declaraciones, la propia Mazzina salió al cruce y lo retó a “hablar de ESI cuando se sienta preparado”. En tanto, el Inadi convocó a Pichetto “para mantener una reunión acerca de las implicancias altamente nocivas de utilizar estereotipos para dirimir, a 40 años de la democracia, debates públicos”. “Hay límites que no podemos cruzar”, indicó la flamante interventora del organismo, Greta Pena.

Advertisement